Elecciones 2023

Unos 19 mil afiliados a ocho partidos están habilitados a votar en las internas de este domingo en Trelew

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio eligen a quienes llevarán de candidatos a intendente y concejales en la elección general del 16 de abril. Se espera un fuerte movimiento por parte de los distintos partidos políticos.

Unos 19.000 afiliados de ocho partidos políticos son los que están habilitados a votar este domingo en Trelew en las elecciones internas cerradas que desarrollarán, tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio, para definir a los candidatos a intendente y concejales que ambas alianzas presentarán en los comicios generales del 16 de abril.

La decisión de adelantar para esa fecha las elecciones municipales, que tomó el actual intendente Adrián Maderna, aceleró los tiempos en todos los espacios políticos y este 5 de marzo será el primer round de un combate que marcará el inicio del calendario electoral no sólo en la ciudad sino en la provincia, porque lo que suceda este domingo en una localidad tan politizada como Trelew repercutirá, sin dudas, en todo el territorio chubutense.

Por el lado del Frente de Todos, la alianza está conformada por cinco partidos: el PJ, el Frente Renovador, Chubut Somos Todos, el Partido de la Victoria y el Partido de los Trabajadores y del Pueblo. Aquí competirán competirán tres listas: la del precandidato a intendente Emanuel Coliñir llamada “Es el momento Trelew”; la que postula a Nelson Castro por “Reconstruir Trelew” y la que lidera Juan Carlos “El Cartero” Jara denominada “Todo por hacer”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.