Deportes

Definieron los siete estadios argentinos para el Mundial 2030

El Monumental se destaca como el principal, mientras que también llamó la atención la ausencia de La Bombonera.

La CONMEBOL informó los estadios que tendrá a disposición Argentina para el desarrollo del Mundial 2030 en conjunto con Uruguay, Paraguay y Chile.

En la que será bautizada como la “Copa del Centenario”, al cumplirse los 100 años de la primera Copa del Mundo llevada a cabo en Uruguay, país vencedor de aquella edición, Argentina será el organizador con más cantidad de estadios para disputar partidos.

En total son 18 las potenciales sedes para el campeonato, y Argentina tiene siete. La lista empieza con el Monumental de River Plate en Buenos Aires; continúa con el Mario Alberto Kempes de Córdoba; luego el Estadio Único de La Plata; el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero; el Libertadores de América de Independiente de Avellaneda; al igual que el Juan Domingo Perón, de Racing, también en Avellaneda; y por último el Malvinas Argentinas en Mendoza.

En la lista no fue incluida La Bombonera, el estadio de Boca que posee capacidad para algo más de 55 mil espectadores, pero que no cumpliría con los requisitos necesarios para recibir una cita mundialista.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.