El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja que también incluye a zonas de Neuquén y Río Negro.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes alertas naranja por lluvias persistentes en las zonas cordilleranas de Chubut, Neuquén y Río Negro.
La alerta naranja por lluvias persistentes de variada intensidad rige para toda la cordillera de Neuquén y de Río Negro, y para una porción del noroeste de Chubut, en la cordillera de Cushamen, informó el SMN.
Allí se espera una precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros y los mayores valores se prevén en las zonas más elevadas, explicó el SMN y agregó que no se descarta la probabilidad de nevadas en alta montaña.
El nivel «naranja» implica «fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente», por lo que el organismo recomendó a la población buscar un lugar bajo techo; quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas; y cortar el suministro eléctrico si hay riesgo que el agua ingrese.
También pidió que los habitantes se mantengan alejados de postes de luz o cables de electricidad y que, en caso de que alguien se vea afectado, acudan a los organismos de emergencias locales.
Para este viernes también rigen alertas «amarillas» por vientos en todo el territorio de las provincias de Chubut y Neuquén, el oeste y centro de Río Negro, el oeste de La Pampa y el sur de la provincia de Buenos Aires.
La alerta también se extiende al oeste y sur de la provincia de Córdoba; a la mayor parte de San Luis, con excepción del sector sur; al oeste de Mendoza en las zonas cordilleranas y a una porción del sur de La Rioja en las localidades de General Juan Facundo Quiroga; General San Martín y Rosario Vera Peñaloza.