Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque supervisó los trabajos que se están llevando adelante para la concreción de la red de gas en dicho sector de la zona norte de Comodoro Rivadavia. Hasta el momento, se llevan ejecutadas o en obra redes de gas para casi 2 mil familias desde el inicio de la gestión.
La actividad se desarrolló en horas del mediodía, con la presencia del secretario de Gobierno, Maximiliano López; el titular de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; y el responsable de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, junto a vecinos del barrio.
Cabe destacar que, desde el comienzo de su gestión, Juan Pablo Luque marcó como una de las grandes prioridades avanzar con servicios públicos en cada rincón de la ciudad, siendo el gas una de las cuestiones en la que se puso especial foco dada su importancia y las particularidades que deben tenerse en cuenta.
En ese marco, el mandatario comodorense manifestó que “recorrimos una obra histórica de gas que representa uno de los compromisos que asumí cuando era candidato a intendente. Esto es maravilloso, porque permitirá que casi 120 familias cuenten con este servicio y comiencen a tener una vida diferente; además de motivar a generar emprendimientos productivos”.
“Se trata de una obra que licitamos en diciembre del año pasado y ya cuenta con un 15% de avance, por lo que prevemos que para fines de este año ya estemos proveyendo de gas a los vecinos. La inversión supera los 110 millones de pesos”, explicó.
En esa línea, el intendente recalcó que “siempre dijimos que debemos llevar el gas a la mayor cantidad de hogares posible, en tanto y en cuanto las mensuras así lo permitan, y ya son casi 2 mil familias beneficiadas con este servicio durante nuestra gestión, que hoy empiezan a tener una calidad de vida muy distinta a la que tenían”.
Continuando en ese tenor, indicó que “teniendo en cuenta la importancia de las mensuras para la concreción del proyecto, se efectuó una gran labor entre las áreas de Obras Públicas, Tierras y Agrimensura, junto con la Vecinal y los vecinos, dado que son barrios consolidados desde hace mucho tiempo y, si no modificábamos situaciones existentes, iba a ser muy difícil que la mensura se apruebe”.
“El histórico problema de la falta de urbanización que tuvo Comodoro generó situaciones como ésta, que después son difíciles de ordenar. Los vecinos deben entender que, para lograr estos servicios, a veces se deben correr cercos para que se aprueben las respectivas mensuras para que después se puedan concretar las obras”, detalló.