El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, arremetió contra el ministro de Seguridad de Chubut por sus declaraciones en torno a la desaceleración de delitos en la ciudad más caliente de la Provincia.
En diálogo con FM Capital de Rawson, el flamante intendente elector que asumirá en Trelew el 10 de diciembre tiró munición gruesa contra el titular de la cartera de Seguridad, Miguel Castro.
Y también cargó contra el Poder Judicial: “Hoy la gente de Trelew sufre robos, asaltos y violencia todos los días y la mayoría no denuncia porque hay una justicia que no funciona, un fiscal que levanta un teléfono y le dice al policía que libere al delincuente, porque hay un juez que no tiene lo que hay que tener para tomar determinaciones”.
“El delincuente se maneja de manera rápida y no son los mismos tiempos que maneja la política, que maneja hoy la justicia, el ministro de Seguridad, el gobernador y los fiscales”, reclamó.
Merino lamentó que el gobierno provincial y el ministro de Seguridad “hoy están preocupados en cerrar la lista de diputados y ver cómo ganar una elección, pero no por los problemas de la gente”.