Chubut

Salud convoca a un paro provincial para el martes 16 de mayo

El Sindicato de la Salud Pública convoca a un paro provincial para el martes 16 de mayo, con retención de servicio de dos horas por turno y la declaración del estado de asamblea y movilización permanente. Así lo informó a Jornada Carlos Sepúlveda, secretario general del Sindicato de Salud Pública.

“Lamentablemente vamos nuevamente a un paro la próxima semana. Paro en tanto y en cuanto en el transcurso de la semana no haya una respuesta satisfactoria a todos los diferentes reclamos que mantenemos en cuestiones salariales y laborales”, aseguró el gremialista.

En cuanto al tiempo aseguró que es mucha la dilatación que hay: “Necesitamos celeridad, los conflictos en los hospitales cada vez se agudizan más”.

Destacó Carlos Sepúlveda en ese sentido que “el deterioro de la salud pública es totalmente progresivo, llevamo muchos años y el tiempo de todos los reclamos que tenemos son de larga data”, dijo.

No es ajeno

Agregó en ese sentido que “el Hospital Zonal de Trelew no es ajeno a esto, todas nuestras medidas son a nivel provincial a pesar de que hoy el reflejo mayor lo tenemos en la cordillera”, reveló.

Esquel

Carlos Sepúlveda se refirió también respecto a esta situación. Sobre el particular, explicó que ayer al mediodía con su equipo de trabajo, partía rumbo a Esquel.

En torno a las actividades que se realizarán en la ciudad cordillerana, dijo Sepúlveda que “necesitamos ir a hablar con todos los trabajadores de salud pública también puntualmente con el personal de enfermería de la Terapia que está prácticamente desmantelada”.

El titular del gremio de la Salud Pública reveló en diálogo con la prensa que “entendemos que no es cosa simple encontrar más médicos para atender la situación”, manifestó en su diálogo con la prensa local sobre el tema.

Buscar médicos

Asimismo, el sindicalista aseveró que “ cuando parece que es una modalidad modelo tenemos que buscar médicos itinerantes afuera cuando claramente podrían solucionar con los profesionales que tienen acá”, finalizó Sepúlveda sobre el conflicto en la cordillera.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.