El senador nacional y precandidato a gobernador de la provincia del Chubut, Ignacio Torres, se refirió a la lista de candidatos a diputados y aseguró que “en nuestro caso el cierre y los acuerdos fueron más armónicos que en otros casos porque las diferencias que había, las dirimimos en su momento”.
“Es una lista representativa, radicales y del PRO. Estoy más que satisfecho con el armado de la lista. La Legislatura se verá jerarquizada con la figura de Gustavo Menna, e incluimos muchos jóvenes formados. Hay que levantar la vara dirigencial, y eso implica darle lugar a muchos chubutenses que tienen mucho potencial. Esta Legislatura no ha hecho más que discutir proyectos mezquinos, espurios, trampas electorales y permisos para los amigos”, resaltó.
Con respecto a la situación en Esquel, Torres apuntó que “este lunes o martes habrá una reunión para amalgamar todo en un solo proyecto. Creo que realizaremos en breve un acuerdo político. Tenemos posibilidad de ganar una elección y eso es histórico para la provincia, y quedarse en lo chiquito no tiene sentido. Cuando vimos los últimos sondeos de Esquel, es donde más se consolidó Juntos por el Cambio”.
“El acuerdo tiene que ser político entre las partes, pensando en un proyecto superador, y no pensando en repartir cargos. Por eso insistí en que las partes se acercarán”, agregó.
En diálogo con FM Tiempo, Torres habló sobre el acuerdo con Jorge Ávila, y resaltó que “hay que gobernar, defender una Cuenca madura, necesitamos estar espalda con espalda defendiendo el trabajo. Muchos hablan de traiciones y no es así. Quiero que en mi proyecto haya dirigentes como Loma”.
“Lo electoral es importante porque hay que ganar pero estamos pensando en gobernar”, finalizó.