Este miércoles realizaron otra asamblea ante la falta de respuesta a sus reclamos luego de la visita de la Ministra de Salud. “La situación se va complicando y agravando más”, expresaron.
En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una nueva asamblea de trabajadores de Salud del Hospital Zonal de Esquel debido a lo que consideran como una falta de respuestas a los reclamos que vienen planteando.
Cabe recordar que la semana pasada, tuvo lugar un encuentro y un tenso cruce entre los trabajadores del Hospital Zonal Esquel con la ministra de salud Miryám Monasterolo, quien había llegado a la ciudad.
Luego de estas reuniones y planteos, los trabajadores de Salud de Esquel continúan esperando respuestas y analizan endurecer las medidas de fuerza, según lo planteado en la asamblea de este miércoles.
Al respecto, Evangelina Chamorro, integrante de la Asamblea de Salud señaló que “la situación se va complicando y agravando más”, haciendo referencia a las cartas documento que recibieron en las últimas horas algunos especialistas de la Terapia Intensiva.
“Algunos especialistas de terapia intensiva que se encuentran con certificados psiquiátricos recibieron cartas documento firmadas por el Director del Hospital quien informó que, a través de una resolución de contralor médico levantarían esas licencias y los instan a reincorporarse al trabajo en lo breve”, indicó.
“No hay intención de diálogo ni de resolver ningún conflicto que tengamos en salud”, agregó y señaló que en la asamblea se analizó la posibilidad de tomar “medidas drásticas”.
“Una decisión concreta podría ser el paro total del Hospital de Esquel”, remarcó y reconoció que el Director del nosocomio se comprometió a generar una instancia de mesa de diálogo “para tratar de destrabar esta cuestión”.