El ex funcionario nacional durante el gobierno de Mauricio Macri estuvo presente en Comodoro Rivadavia donde se presentó el programa de obras e infraestructura.
Sostuvo que “la infraestructura educativa será una prioridad con Nacho Torres” y marcó que se deberán sacar fondos incluso de asesores de la política para que las escuelas sean seguras y estén en condiciones.
Marcó al respecto que otra de los fundamentos será no perder días de clases por deficiencias en los edificios educativos.
Álvarez De Celis reveló además que Torres proyecta una mejora sustancial del salario docente, para llevarlo por encima de la media que se está pagando en el país.
Enumeró como otro de los ejes del programa a la infraestructura sanitaria y en cuanto a las rutas manifestó que todas aquellas que no estén culminadas y tengan fondos nacionales las buscarán hacer a través de Vialidad Provincial y que luego Nación las compense con adelantos de Coparticipación.
“No puede ser que las obras no se terminen nunca”, se quejó.
Por último, respondió a las críticas que lo señalaban como un funcionario porteño sin recorrido en Chubut.
“Trabajo desde mucho tiempo para Chubut y he recorrido varias veces la provincia”, sostuvo el ingeniero.
Subió la apuesta: “Yo nací en Capital Federal, pero si vos naciste en la provincia, pero no te moviste para gestionar, no sirve de nada”.
Recordó que durante la presidencia de Macri venían de los tiempos de De Vido y los bolsos de López y en ese sentido garantizó transparencia en el manejo de los fondos públicos.