Chubut

Arcioni destrozo la salud y seros deriva pacientes por falta de médicos

La cada vez mayor falta de profesionales médicos especialistas, también está generando problemas a las obras sociales para poder cubrir las prestaciones que los afiliados requieren. Ante este escenario, la obra social provincial Seros, recurre a la derivación del paciente a la ciudad donde se brinde la prestación. Por ejemplo, cardiólogo infantil hay uno solo en toda la provincia y él atiende a todos los pacientes que lo requieran con Seros.

Alfredo Prior, presidente del Instituto de Seguridad y Seguros, confirmó esta situación y comentó que “la falta de especialidades es un tema que adolece todo el país, en nuestro caso en la provincia tenemos un solo cardiólogo infantil en Puerto Madryn y los pacientes del resto de la provincia son derivados ahí, al lugar donde tenemos el prestador. En principio es la manera que tenemos para darle respuesta al afiliado”, sostuvo.

En cuanto a las prestaciones que siguen vigentes en Buenos Aires, aclaró que no se registraron cambios. “En Buenos Aires estamos trabajando con todas instituciones de primer nivel, hemos sumado la Clínica Bazterrica, el Hospital Austral, el Güemes, Instituto Fleni, el Hospital Británico. Estamos con todas las prestaciones intactas, estamos dando el 100% de las prestaciones”.

Pero reconoció que “lamentablemente el Hotel de Seros en Capital Federal está sobredemandado, está ocupado por derivaciones por problemas de salud complejo, ya que la alta complejidad se atiende en Buenos Aires. Siguen las mismas prestaciones, sí hay resoluciones específicas para trasplantes, para discapacidad y para oncología, pero eso se mantiene, no se han modificado en nada las coberturas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.