Docentes nucleados por la Regional Sur de Atech, volvieron a manifestarse por las calles de la ciudad. Lo hicieron en el marco del paro decretado por 72 horas.
Magalí Stoyanoff, referente de Atech en Comodoro, en diálogo con Malas Lenguas en la Radio de Camioneros comentó que “en esta oportunidad son 72 horas en cumplimiento que definió el plenario de delegados y en la calle para visibilizar las mentiras de grandes sueldos y la inversión en educación”.
“Hay escuelas cerradas por problemas de agua, de caldera y edilicios, que nada tienen que ver con nuestro paro. Por otro lado nos convoca la urgencia de un aumento salarial que esté acorde al costo de vida de la canasta básica de 180 mil pesos”, agregó.
Continuando, remarcó: “La provincia maniobra pagos para no hacerlo. Para nosotros es una situación desesperante, no podemos seguir esperando. Por más que nos descuenten cada vez que hacemos un paro, vamos saliendo a la calle porque esto no se puede sostener”.
“Necesitamos salarios dignos que nos permitan llegar a fin de mes, una política educativa clara y una inversión constante en lo edilicio”, finalizó.