Pasan los años y los problemas de infraestructura escolar, en todos sus ámbitos, siguen a la orden del día en Esquel. En ese marco, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, durante una visita a la Escuela Especial N° 502, volvió a poner en foco la importancia de un trabajo comprometido para solucionar problemas que vienen arrastrándose desde hace varios períodos.
Durante la recorrida que realizó Taccetta, dialogó con la directora de la institución, y se interiorizó sobre las problemáticas del establecimiento y las necesidades que tienen a corto plazo para seguir brindando educación de calidad.
La Escuela Especial 502, es una escuela primaria con una currícula de alumnos y alumnas que van de los 6 a los 12 años, con diferentes discapacidades. Son varios los ítems que acercaron al equipo de trabajo de Taccetta como puntos a trabajar en el corto plazo: calefacción, falta de agua caliente en la zona de duchas, problemas en los techos, mobiliario obsoleto, falta de elementos didácticos especiales como libros, y también del área deportiva de la Escuela.
Para Taccetta «concretar el cambio y transformación en la cuestión educativa requiere de la indispensable gestión municipal como máximo responsable, de la participación de la comunidad y las organizaciones socioeducativas». En otras palabras, según el análisis realizado por el equipo de trabajo de Taccetta, para lograr el ítem «Esquel Ciudad Educadora» del Plan Estratégico de Gestión para el período 2023-207, es necesario que todos los actores se involucren en el cambio.
Reunión con Arquitectos
La jornada de trabajo de Taccetta siguió con un importante encuentro en el Colegio de Arquitectos de la ciudad donde se abordó principalmente la planificación de la ciudad, un tema sensible para los años venideros y la proyección de Esquel en el tiempo.
Durante la reunión, en la que estuvo presente también la primera candidata a concejal, la escribana Norma Truco, se habló sobre la aprobación del nuevo Código de Planeamiento Urbano. Este elemento, indispensable para pensar a la ciudad de las próximas décadas, requiere de los consensos necesarios, que logre tener un proyecto rector que contemple el desarrollo y el crecimiento ordenado de Esquel.
«Resulta imprescindible pensar a la ciudad bajo los parámetros profesionales que indiquen cómo debemos crecer y hacia dónde lo debemos hacer. No es solamente una cuestión organizativa, sino que implica nuestra mirada sobre la ciudad verde y el desarrollo de viviendas y turístico de nuestra comunidad», explicó Tacceta.