Biss sostuvo que «no fue una sorpresa, lo había hablado con algunos dirigentes de Juntos por el Cambio a nivel provincial y se notaba en la previa el gran disgusto de la población en general que está pasando con la inflación, la falta de empleo, el fuerte incremento de las tarifas en los últimos meses por la quita de los subsidios de golpe. Estamos atravesando un momento muy crítico».
«Todo esto se traduce en el malestar general de la comunidad y apunta el mayor malestar al escenario nacional. Lo que nosotros veíamos era como que había una intención de voto castigo, de rechazo a todo lo que venía pasando. Ese malestar el que mejor lo capitalizó fue Milei, sin dudas», indicó el mandatario municipal.
Respecto a la diferenciación entre las PASO y las generales, Biss afirmó que «ahora viene otra etapa, el ciudadano va a pensar la próxima elección. En lo personal, creo que nuestro frente va a mejorar la performance electoral».
En cuanto a JxC, Damián Biss dijo por último que el Frente tiene que asimilar «el resultado estrecho, es una elección de tres tercios, los tres frentes tienen la posibilidad de estar en un ballotage. Entiendo que esta próxima semana habrá una convocatoria muy grande a todos los intendentes, los gobernadores, a toda la representación que tiene el frente electoral en todo el territorio nacional y a partir de ahí se va a armar una estrategia para afrontar las próximas elecciones de octubre».