El exdelantero de Boca Juniors Carlos Tevez fue designado anoche como el nuevo director técnico de Club Atlético Independiente. La llegada del Apache se concretó tras la renuncia de Ricardo Zielinski, quien se alejó de su cargo después de la derrota ante Colón por la primera fecha de la Copa de la Liga.
Entre los posibles candidatos para asumir el puesto se encontraba Walter Erviti, quien contaba con un equipo de nombres reconocidos en la institución como Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio y Alejandro Kohan. Sin embargo, la dirigencia, encabezada por Néstor Grindetti, se inclinó por Tevez, cuya única experiencia como entrenador fue en Rosario Central.
Tevez dirigió al equipo rosarino entre junio y noviembre de 2022. En total, entre torneos locales y Copa Argentina, fueron 25 partidos, con seis victorias, once empates y siete derrotas.
La presentación oficial de Carlos Tevez como nuevo director técnico de Independiente está prevista para este martes. Se espera que asuma su cargo de inmediato y dirija al equipo en el partido de la segunda fecha de la Copa de la Liga ante Vélez, en el estadio Libertadores de América.
En cuanto a las exigencias del flamante director técnico, se filtró la información sobre posibles refuerzos que podrían llegar a Independiente. Entre ellos se encuentran un segundo marcador central, un extremo derecho y el regreso de Domingo Blanco, con pasado en el club.
La salida de Ricardo Zielinski
La renuncia de Zielinski, anunciada tras la derrota ante Colón de Santa Fe en la primera fecha de la Copa de la Liga, marcó el fin de su etapa como entrenador de Independiente. El club emitió un comunicado a través de sus redes sociales oficiales agradeciendo al cuerpo técnico saliente por su labor y dedicación.
«En el día de la fecha, Ricardo Zielinski renunció a su cargo como entrenador del primer equipo. Desde Independiente queremos agradecerle por el trabajo realizado durante su etapa a él y su cuerpo técnico», señaló el mensaje publicado por la entidad.