Fue en un increíble hecho que ocurrió en plena zona céntrica de la capital provincial y a pocas calles de Casa de Gobierno. En un lugar hiper-custodiado en donde el ir y venir de uniformados y patrulleros debería ser constante.
Desde ahí, entre al menos dos delincuentes se llevaron la moto del aspirante a oficial: una Corven de 150 centímetros cúbicos a la que hasta las últimas horas la policía, ni su dueño, lograban ubicar.
Lo decíamos hace poco: en la paupérrima gestión de Miguel Castro, el ministro de Seguridad de Chubut que vive en Río Negro, vergonzosamente, están robando a metros de las dependencias policiales, y lo peor es que ni siquiera logran agarrar a los “chorros”.
A Cecilio Williams, el director de Seguridad de la Policía, por ejemplo, hace unos meses le desvalijaron el auto afuera de su casa en la zona norte de Trelew y ni a él sus dependientes de la Brigada le pudieron encontrar las cosas. Y mucho menos detener a los responsables del robo.
Justo fue cuando el jefe policial –que claramente es enemigo de la libertad de prensa, porque “odia” que los hechos de inseguridad trasciendan en los medios–, venia de pasar un mal momento cuando se le quedó en las chacras el vehiculo oficial, mientras andaba acompañado de una empleada; en un episodio muy comentado por integrantes de la fuerza en sus redes sociales y en los grupos de WhatsApp.
El robo sucedido frente a la Escuela de Cadetes (el Instituto Superior de Formación Policial 811 de Rawson) ocurrió el primer fin de semana de agosto pero recién trascendió hace pocas horas, porque quisieron “taparlo”. El vehiculo que se llevaron los ladrones es una motocicleta Corven modelo Triax, de 150 centímetros cúbicos, dominio A165XER y su dueño vive en el barrio Primera Junta de Trelew.