El secretario general del Sindicato de Salud Pública (Sisap), Carlos Sepúlveda, ratificó a EL CHUBUT el plan de lucha aprobada en asamblea que comienza hoy con retención de servicio en los hospitales y establecimientos públicos de salud y continúa mañana miércoles con un paro general de actividades por 24 horas, con guardias mínimas y de urgencia.
Las medidas obedecen, declaró el dirigente gremial, «a la falta de pago de arancelamiento hospitalario, abono de categoría trienal y la poca celeridad en la homologación de acta de paritaria convencional».
Junto al Sisap, también declararon paro de actividades otras organizaciones gremiales por los mismos motivos. Las medidas de acción directa fueron advertidas, indicó Sepúlveda, con suma anticipación de manera formal y pública ante la cartera sanitaria, «y obedecen a la desidia, irresponsabilidad y negligencia de la Ministro de Salud, Miryám Monasterolo en cuanto a sus responsabilidades que le competen como funcionaria de la Salud».
El dirigente gremial, puso énfasis al declarar que «le exigimos a la ministra Monasterolo responsabilidad institucional y respeto a las organizaciones gremiales y basta de desidia contra el personal, que necesita cobrar lo atrasado que le corresponde». Caso contrario y de continuar la funcionaria con la misma conducta y actitud, Sepúlveda, dijo que «puede ser pasible de ser denunciada por conducta antisindical, incumplimientos de los deberes de funcionario público y pedido de renuncia al cargo si fuera necesario», concluyó.