Marcos Crespo, representante de los suboficiales de la Unidad Regional Trelew en Cobipol, dialogó con FM EL CHUBUT sobre la continuidad del reclamo que están realizando, tras una semana de haberlo iniciado. Confirmó que seguirán con la medida hasta el miércoles, día en que al parecer se hará presente el ministro de Seguridad Miguel Castro.
Crespo explicó que la medida continuará debido a que lo ofrecido por parte del gobierno «resulta insignificante para el sueldo del empleado policial». Recordemos que se les ofreció un aumento del 35% en cinco tramos de 7% no acumulativo, lo cual para el empleado policial le «resulta escaso teniendo en cuenta el nivel inflacionario», expresó el representante de Cobipol.
El pedido desde el Cobipol es de un aumento del 40% del básico, y realizó una comparación respecto al resto de los trabajadores estatales, diciendo que tienen un básico que es el doble de los 46 mil pesos que cobra un policía ingresante.
Además, consideró que la dilatación de la medida está siendo utilizada por el Gobierno provincial para desgastar a los empleados: «el gobierno quiere jugar con el cansancio, pero nos hemos fortalecido», destacó. A su vez, aclaró que desde el consejo se rechazó el aumento otorgado de 7% correspondiente a agosto que ya habría cargado el ejecutivo, por resultar insuficiente.
Actualmente, Crespo indicó que «el diálogo con el Ministro de Gobierno está cortado y desde hace una semana pedimos al ministro de Seguridad, Miguel Castro una reunión, pero hasta ahora no intervino en ningún momento todavía en la negociación porque según él no era de su competencia», pero indicó que tienen el compromiso por parte de Castro que se reunirá con ellos mañana.