El secretario general del Sindicato Petrolero alcanzó el 46,58% de los votos y derrotó al kirchnerismo. «Hoy comienza un camino distinto. Estoy convencido de que vamos a salir adelante», aseguró Vidal.
El también diputado nacional, Claudio Vidal, se convirtió en el nuevo gobernador de Santa Cruz tras alcanzar el 46,58% de los votos con 52.770 sufragios propios, de los 74.077 votos que lograron los seis sublemas de ese espacio con el 97,14% de las mesas escrutadas.
Vidal derrotó al kirchnerismo y puso fin a 32 años de dominio en Santa Cruz. Cerca de las 4 de la mañana, el candidato de SER habló con la prensa ya con los números en mano, confirmando su victoria.
«Durante muchos años estuvimos divididos y hoy comienza un camino distinto. Estoy convencido de que vamos a salir adelante», dijo.
Y planteó que de ahora en más «se viene una gran tarea, lo dijimos siempre, no es fácil pero tampoco imposible. Vamos a convocar a todos los sectores, a los que vienen del sector político, a los que son parte de la sociedad, profesionales que han quedado olvidados por el Estado, los vamos a convocar y vamos a trabajar para mejorar la educación de esta provincia», sostuvo.
Finalmente, el gobernador electo sostuvo la importancia de generar empleo genuino, porque “cuando uno tiene esa posibilidad deja de depender tanto del Estado. La propuesta de este equipo de trabajo es desarrollar nuestra provincia y fortalecer la educación”, indicó.
Vidal se presentó con una alianza electoral propia en estos comicios, por fuera del kirchnerismo, al que acompañó en elecciones anteriores, y sumando para su sector a los candidatos de Pro y de Encuentro Ciudadano, exintegrantes del frente Cambia Santa Cruz, que quedó tercero con el 8,4% de los votos.