El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, recorrió ayer los trabajos que se realizan para reparar la Ruta 3 tras el desmoronamiento del Chenque. Los hizo junto a Julio Otero de Vialidad Nacional.
Ambos funcionarios advirtieron que en poco tiempo podrán comenzar con la imprimación asfáltica y, en paralelo, se avanza con gestiones ante Nación y operadoras petroleras para que llegue material que permita realizar una protección costera hasta el Chalet Huergo.
En ese contexto, los trabajos sobre el tramo desmoronado de la Ruta 3 avanzan a paso firme y se estima en pocos días terminar de nivelar la superficie para proceder a la pavimentación y habilitar el tránsito cuanto antes.
En este marco, Luque supervisó los trabajos en el lugar y catalogó como «una tarea encomiable la que está haciendo Vialidad Nacional, que no se ha detenido nunca desde que tuvimos el colapso de la ruta, un acontecimiento muy grave para la ciudad».
El mandatario advirtió que «parecía que su arreglo iba a ser una tarea que iba a demandar mucho tiempo, pero el esfuerzo y las energías que pusimos en conjunto desde la Municipalidad con Vialidad Nacional, han permitido que todo esto se haya hecho con una celeridad muy importante».
Respecto a los plazos, sostuvo que «aún no podemos establecer un día concreto para la habilitación del tránsito, pero sí asegurarles que queda poco y la ruta va a quedar lista mucho antes de lo pensado».
Luque aclaró, una vez más, que el trabajo de recuperación del tramo desmoronado «es una obra transitoria, eso hay que dejarlo claro y hay que hablar de las obras definitivas. Acaba de llegar Julio de Buenos Aires, hablo todos los días con los funcionarios nacionales para poder avanzar con un proyecto definitivo que nos permita dejar de sufrir los distintos embates que derivan tanto del cerro Chenque como de las marejadas».
«Vialidad Nacional es quien tendrá que tomar una decisión sobre la obra definitiva, obviamente junto con la opinión de la ciudad en conjunto, si es el viaducto, o una etapa del viaducto y otro sector que pueda permitir sacarle peso al cerro Chenque. Son obras que tenemos que definirlas y avanzar, de una vez por todas, para que en el futuro la ciudad no sufra lo que sufrió en su historia, que son problemas permanentes en un sector donde todos conocemos que vamos a seguir teniendo inconvenientes, si no lo tomamos a este arreglo como realmente transitorio y nos volvemos a equivocar por tercera vez», sentenció.