El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, supervisó las obras del paseo ribereño ejecutadas en inmediaciones al Puente Hendre y se interiorizó acerca del funcionamiento de los pluviales. «Estas recorridas también forman parte de la transición. Cuando asumamos el 10 de diciembre tendremos un conocimiento pleno de todo lo que sucede en nuestra ciudad, y el propósito es optimizar cada actividad, sistema o servicio», declaró Merino tras la recorrida.
Merino, junto a quienes formarán parte de las secretarías de Planificación y Desarrollo Urbano; y de Servicios Públicos y Ambiente, monitoreó los trabajos del Paseo Costero y puesta en valor del Puente Hendre.
Durante el recorrido, conversó con las autoridades de la empresa que lleva a cabo la obra, también compartió un momento ameno con los trabajadores. «Los empresarios nos comentaron que es posible que antes de fin de año culminen las labores en ese lugar», relató.
«El proyecto contempla una inversión cercana a los 25 millones de pesos. Incluye no solo la mejora del histórico puente, también la construcción de 960 metros cuadrados de solados de intertrabado, más 230 metros lineales de baranda hacia el río y equipamiento urbano para que los vecinos disfruten del sitio», informaron desde el sector del intendente electo mediante un comunicado.
La nota también hace referencia a que «con relación a la estructura de madera que cruza el río Chubut, se repararán los tramos laterales del puente, con terminaciones idénticas a las existentes y ejecución de tramo de pretil de hormigón faltante, además de trabajos de pintura. Está previsto la colocación de columnas de alumbrado con tecnología led, entre otras».
Pluviales
Concluida la recorrida por el Puente Hendre, Gerardo Merino y sus colaboradores se interiorizaron sobre el funcionamiento del sistema de pluviales. «Tuvimos la posibilidad de ingresar a las estaciones de bombeo, entre ellas, del Musters, Owen y Plaza Seca; este último en inmediaciones a la Escuela 724», comentó.
«Nos interiorizamos cómo es el funcionamiento de esos sistemas; y observamos el estado en el que están -agregó- con el paso de los años tuvieron un deterioro considerable, por ejemplo, hay bombas en desuso que deben ponerse en funcionamiento».
«La intención es que la obra tenga un mantenimiento permanente porque, ante cualquier eventualidad climatológica, si eso no funciona, implica un riesgo para la ciudad», detalló el intendente electo.
«El propósito es ponerlo en condiciones e invertir en un sistema de seguridad para que no sea blanco de hechos vandálicos. Es una obra importante, que necesita atención para su correcta operatividad, frente a cualquier urgencia», reiteró.