Rawson

Se realizó un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos, con más de 50 participantes

La Municipalidad de Rawson realizó en la última semana un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela 729 y en el que participaron 53 personas que se habían inscripto previamente.

Se trató de una nueva edición del curso que lleva adelante la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, y que otorga el carnet obligatorio que, de acuerdo con el Código Alimentario Argentino, deben obtener todas las personas que se desempeñan laboralmente en algún punto de la producción alimenticia.
Este nuevo curso se realizó los días 13 y 14 de septiembre, mientras que el examen correspondiente se concretó el viernes 15.

La directora general de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, Noelia Sánchez, indicó que durante la semana entrante se publicará en Facebook el listado de quienes aprobaron el examen, y que de esta manera obtendrán el carnet, que tiene una vigencia de 3 años y validez nacional.

Cerca de 500 personas 

La funcionaria puso en valor que desde el área que encabeza «tenemos buena respuesta de la gente que se inscribe, con un promedio entre 50 y 80 personas en cada curso», y resaltó en este contexto que ya participaron cerca de 500 personas en los distintos cursos de manipulación de alimentos que se realizaron durante este año y que permiten obtener el carnet.

Sánchez destacó que el carnet es muy importante para quienes se encuentren en una búsqueda laboral y «para aquel que desea realizar algún emprendimiento que tenga que ver con lo gastronómico o con lo alimenticio, sea envasado o fresco. Es un requisito el carnet y les abre una ventana para tener una mayor salida laboral».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.