Trelew

Llega “Suena Trelew”: Un Evento Cultural para Toda la Familia

Se realizará el próximo sábado 14 de octubre, con entrada libre y gratuita, el evento artístico «Suena Trelew», en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la ciudad.

Con auspicio de la Municipalidad de Trelew, se presentó este martes el evento “Suena Trelew”. Será al aire libre en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad.Habrá shows en vivo con artistas locales, concurso de Karaoke, Food Truck, Paseo Artesanal, juegos y sorteos. La propuesta tendrá lugar el sábado 14 de octubre desde las 12 del mediodía, en el estacionamiento de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, ubicado en Belgrano, entre Gales y Rawson. 

Además se realizarán actividades para los más chicos, a cargo del Bado-mero Circo, inflables, cama elástica, metegol y tejo, entre otros entretenimientos. Se recomienda llevar una reposera.

Al respecto, Maximiliano Nahuelhuen, el organizador del evento explicó: «El próximo sábado 14 de octubre, celebraremos el primer ´Suena Trelew’, que es un evento hecho por la gente y para la gente, con el auspicio de la Municipalidad de Trelew. Vamos a presentar una propuesta pensada como jornada familiar, artística y gastronómica, que es un poco lo que le hace falta a Trelew. Decidimos tomar la posta con Maxi Ene; que es nuestra banda, y RHIKE, que es nuestro sello discográfico; de brindarle algo diferente a la gente”.

En cuanto al contenido del evento, Nahuelhuen explicó: «La jornada estará llena de arte, con la participación de bandas locales, grupos folclóricos, ballet y muchas sorpresas más. También habrá un paseo artesanal y una oferta gastronómica para que todos puedan disfrutar de actuaciones en vivo, así como de algunos amigos invitados que se han unido a nosotros para anticipar el aniversario de Trelew.»

Además destacó las diversas actividades programadas: «Después de la actuación de la orquesta municipal, Andrés Chazarreta, comenzará la parte folclórica del evento, con la presentación del Ballet «El Matrero» y las bandas en vivo, como Los Salvas, Luhan y Patricio Nahuelcheo. Continuaremos con un toque de cumbia gracias a Tercer Tiempo, una banda que llega desde Santa Cruz y que se unió a nuestra celebración. Luego, La Pura Sabrosura (Rawson) hará un homenaje a la cumbia sureña, un género que representa nuestra identidad. Maxi Ene, nuestra banda que dará el show de cierre con un gran espectáculo, presentando las canciones nuevas.»

En cuanto a la oferta gastronómica, Nahuelhuen mencionó: «Planteamos una amplia variedad de opciones para comer, incluyendo foodtrucks y otros locales que ya operan en la zona. Además, la gente de Carnicería del Wey será la encargada de preparar el asado artesanal. Queremos brindar a la comunidad una oportunidad de compartir un pedazo de asado y creemos que se trata de un espacio que enriquecerá la cultura local.»

Huen concluyó expresando su gratitud hacia el apoyo recibido: «Quiero agradecer a la gente de Desarrollo Territorial,  por su disposición a colaborar con nosotros para hacer realidad este gran evento. Estamos emocionados por lo que está por venir y esperamos que todos se unan a nosotros para celebrar y disfrutar de esta jornada única en Trelew.»

Por último, el coordinador de Desarrollo Territorial, Javier Abraham, destacó que “la colaboración con las distintas organizaciones sociales de la comunidad es fundamental para el desarrollo de eventos recreativos como «Suena Trelew». En la Agencia de Desarrollo Territorial, siempre tuvimos el compromiso con el fortalecimiento de la cultura local y el apoyo a iniciativas que enriquecen la vida de nuestra comunidad”.

En ese sentido, Abraham añadió que “además queremos agradecer a las autoridades de la Universidad Nacional San Juan Bosco de la Patagonia por su generosidad y disposición para proporcionar el predio. Esta colaboración demuestra el compromiso de la universidad con el enriquecimiento cultural y la promoción de actividades que beneficien a toda la comunidad. También hacer una mención especial al área de Logística de la Municipalidad de Trelew por garantizar que todos los aspectos del evento funcionen sin problemas, desde la planificación hasta la ejecución.

Las personas que requieran más información sobre el concurso de karaoke o los Food Truck, pueden comunicarse al número telefónico 2804753160.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.