«Una Patagonia ordenada» será motivo del encuentro entre el gobernador electo de Chubut Ignacio Torres y el expresidente de la Nación, junto a otros dirigentes del partido amarillo. También habrá una recorrida por distintos puntos de la ciudad cordillerana.
Convocado por el Foro Provincial de Legisladores Provinciales del PRO, que preside el rionegrino Juan Martin, Mauricio Macri estará en Bariloche hoy, a apenas cinco días de las elecciones del 22 de octubre. También formará parte del encuentro el gobernador electo de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres.
Macri participará junto a Torres de una charla denominada «Una Patagonia ordenada», que será moderada por el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Sergio Capozzi. El evento se desarrollará a partir de las 10 en el hotel Inacayal.
«Sin dudas es todo un gesto político que Mauricio Macri venga a Bariloche tan pocos días antes de una elección», consideró el anfitrión del evento, Juan Martin, planteando que «muestra la importancia que tiene la región en nuestra visión de país».
Juan Martin recordó que «el Foro Federal de Legisladores nació para darle al PRO una mirada desde el interior y para contribuir a fortalecer el espacio». «Cuando vemos que hoy el PRO tiene gobernadores, como es el caso de Nacho Torres, y contando a los del radicalismo y fuerzas provinciales aliadas van a ser 10 o más gobernadores y 500 intendentes, podemos afirmar que logramos desarrollar esa visión federal y el volumen político necesario para gobernar», añadió.
Asimismo, el legislador rionegrino que oficia de anfitrión anticipó que «además de participar en la charla, Mauricio Macri va a tomar contacto con los vecinos de Bariloche, así que seguramente saldremos a recorrer la ciudad».
A días de las elecciones en el país, ambos dirigentes compartirán escenario para reimpulsar un sector que, aliado a la UCR, intentarán polarizar los comicios con el oficialismo nacional, marginando al dirigente más votado en las PASO de agosto, el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei.
La columna de los lunes de diario EL CHUBUT anticipó el encuentro Torres-Macri, al precisar que además de compartir actividad, ambos mantendrán un encuentro. El gobernador electo participó a fines de la semana de un acto proselitista en Comodoro Rivadavia, junto a la presidenciable de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien hace poco conversó con el exmandatario nacional.
En el sur chubutense, Torres insistió con equiparar los índices por coparticipación, exigiendo que Chubut disponga de un porcentaje mayor como provincia generadora de divisas. El reclamo fue tomado por Bullrich, quien frente a la militancia de Juntos por el Cambio y a la parcialidad petrolera, se comprometió o «ordenar» ese desequilibrio financiero, que tantos pedidos promovió desde el sector político.