El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, se expresó ayer con relación al hecho donde una vecina de la ciudad aseguró haber recibido amenazas de muerte tras haber denunciado a operarios de la Cooperativa Eléctrica de robar el medidor de agua de su casa en la zona céntrica de la ciudad (ver página 2). En este sentido, el futuro mandatario municipal se solidarizó con la víctima y pidió a los jueces que intervienen en la causa que «no sean tibios y garantistas».
En su diálogo con LU20, el electo intendente que asumirá el 10 de diciembre a las 18 en el Teatro Español, instó que el Poder Judicial y los fiscales a cargo trabajen porque «no podemos permitir que este tipo de personas tengan en vilo y tengamos miedo». No obstante, agregó: «Basta de chorros y delincuentes».
De manera concreta, la mujer dijo que ayer, en horas de la tarde, dos personas descendieron de un vehículo y golpearon la puerta de su casa, y cuando fue a atender un hombre y una mujer la increparon y le exigieron que retire la denuncia por el robo del medidor.
Es por ello que, ahora se abrió una nueva causa por las presuntas amenazas de muerte y la damnificada logró describir a los sujetos que la amenazaron, quienes serían los que habrían hurtado el medidor de agua.