El expresidente estadounidense Donald Trump rechazó hoy acusaciones de haber inflado el valor de su patrimonio para beneficiar a su imperio inmobiliario y se enfrentó repetidamente a un juez de Nueva York al declarar en un tribunal del estado en uno de los juicios que podría complicar sus intenciones de regresar a la Casa Blanca.
Trump, el favorito a ser candidato presidencial de su Partido Republicano en 2024, compareció por primera vez ante el juez Arthur Engoron para ser interrogado en calidad de testigo por presuntas maniobras para acrecentar el valor de sus activos y beneficiar a la Organización Trump, un conglomerado que gestiona rascacielos, hoteles de lujo y clubes de golf en todo el mundo.
En la audiencia en Manhattan, el multimillonario, de 77 años, desestimó acusaciones de que las declaraciones de la situación financiera de la compañía eran fraudulentas para engañar a entidades financieras y aseguradoras y obtener créditos y pólizas ventajosos, y dijo que “en realidad no eran documentos a los que los bancos prestaran mucha atención”.
El juez Engoron se quejó por la longitud de las respuestas del magnate a preguntas cerradas, es decir, que solo piden “sí” o “no” como contestación.
“No tenemos tiempo que perder. Tenemos un día para esto”, dijo exasperado Engoron, antes de pedir a uno de los abogados de Trump que controlase a su cliente, y agregó: “Además de que no está respondiendo a lo que se le pregunta, está siendo repetitivo”.
Fuente Télam.