Damián Biss, intendente de Rawson, habló ayer con FM EL CHUBUT sobre la suspensión de la temporada de langostino en el puerto capitalino, debido a un conflicto entre el empresariado y los trabajadores de la estiba, nucleados en el gremio SUPA. Esta medida traerá inevitablemente acarreada una pérdida económica «terrible», catalogó el mandatario.
Principalmente, «debería ser una época del año con mucha alegría», contextualizó. Si bien «la temporada había arrancado muy bien y todos los eslabones de la actividad estaban contentos, ayer se generó este conflicto que preocupa muchísimo» comentó el jefe comunal.
«Estas últimas semanas estaba llegando una gran cantidad de producto y con un tamaño importante, y es una pena la cantidad de alimento que se está perdiendo en los barcos», lamentó.
La actividad portuaria emplea «a más de 1.000 personas por día», reveló Biss. Y «es lamentable que surjan este tipo de cuestiones porque Rawson espera durante todo el año este momento», señaló.
Abordando la situación, planteó que «el municipio tiene poca injerencia», y la tarea que les corresponde «es generar puentes y consensos cuando las partes entrar en conflicto», explicó. En este sentido, el jueves «mantuve una conversación con el Gobernador y me dijo que se está ocupando del tema, yo calculo que habrá alguna reunión general como siempre ocurre», dislumbró. «En Rawson estamos en una situación absolutamente distinta que años atrás. Si esto hubiese pasado hace 4 años atrás, hubiese sido un problema mucho más grande», analizó el Intendente de la ciudad capital.