El incendio de campos que afecta a la zona de Puerto Lobos avanza en forma descontrolada. El foco ígneo, que se desató el lunes, habría sido provocado por la caída de un rayo. Las llamas se esparcieron por seis campos. No hay víctimas por el momento.
En este escenario crítico, el gobierno de Ignacio Torres y el intendente Gustavo Sastre delinearon desde anoche un plan de acción para controlar las llamas y resguardar la integridad de los peones de los campos.
En el mediodía del martes, se realizó una reunión encabezada por Sastre y su gabinete, junto a Laura Mirantes, flamante secretaria de Vinculación Ciudadana del gobierno provincial, y el segundo Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Ricardo Saavedra.
Tras evaluar el estado de situación y la proyección del clima para las próximas horas, en particular el viento, se adoptaron una serie de acciones para aplicar en terreno con el fin de controlar el avance de las llamas y, de esa forma, avanzar en su extinción.
Sastre recalcó que “el incendio tomó grandes dimensiones y más allá que comprende fracciones que están más allá del ejido urbano de Puerto Madryn, vamos a trabajar en equipo junto al gobierno de la provincia y los bomberos voluntarios”.
El jefe comunal viene monitoreando la situación desde el inicio y manteniendo comunicaciones con el gobierno provincial para “coordinar acciones y el trabajo que se va a llevar adelante para tatar de extinguir cuánto antes el foco principal”.
Una de las gestiones iniciadas fue sumar máquinas viales a las que aportó el gobierno provincial y municipal con el fin de tener el mayor número que permita ampliar el sector de trabajo.
“Acá no hay individualismos”
Por su parte, Mirantes explicó que el gobernador Torres puso a “disposición” todo lo necesario en materia de recursos materiales y humanos para controlar el pavoroso incendio.
“La preocupación del gobernador está”, dijo la funcionaria, quien resaltó que junto a ello está la decisión de “disponer de los equipos que sean necesarios” agregando que los mismos se están trasladando a la zona.
En una primera instancia se dispuso de la utilización de máquinas viales para poder realizar los cortafuegos necesarios como para detener el avance de las llamas.
Junto a la presencia de los bomberos voluntarios de Puerto Madryn, se confirmó que el resto de los integrantes de la Regional Nº 1 estarán atentos a la posibilidad de ser convocados para atender la emergencia.
“Acá no hay individualismos, sino que se debe trabajar en conjunto” aseguró Mirantes, quien recalcó que “se está haciendo todo lo posible y trabajando en equipo para poder darle una solución a esta problemática”.