Es Rubén Calpanchay, el jefe comunal de Arriba Chubut de José de San Martín. El pedido fue frenado por ediles de su propio partido y de la oposición.
En la localidad de José de San Martín se armó una gran polémica por el sueldo de más de $ 1 millón mensuales que pretendía ganar el intendente Rubén Calpanchay (Arriba Chubut). El diario digital de la localidad «El informador del interior» publicó que se generó una gran discusión política en el pueblo con la pretensión de aumento de sueldo del jefe comunal.
Según ese medio, la fuerte oposición que han asumido los concejales Alba Sandoval y Mariana Porcel, del bloque Arriba Chubut, y Noelia Mariluan, Carlos Acuña y Mayra Bascuñan, de la bancada de Renovación y Desarrollo, impidió por ahora la sanción de la ordenanza otorgando el incremento del salario de Calpanchay.
El tema tomó transcendencia pública luego de que el Departamento Ejecutivo Municipal envió el proyecto del nuevo organigrama municipal al Concejo Deliberante para su tratamiento, que incluye un importante aumento en el sueldo del intendente. Los concejales, en una sesión ordinaria, habían decidido bajar el importe de sus dietas a pedido del propio Ejecutivo.
Según dicen los concejales,el jefe comunal pretendía aumentar su sueldo de $ 650 mil a $ 1,1 millón. Auqnue cinco votos se expresaron por la negativa, el intendente podrá vetar la normativa. Sin embargo, quedaría otra instancia para el Concejo Deliberante de ratificar su oposición si consigue 5 votos.