El foco igneo de mayor tamaño, ubicado entre Cushamen y Gualjaina, se registró el pasado lunes y pudo ser controlado en las primeras horas de este martes. El subsecretario de Protección de Civil, Eduardo Pérez, destacó que está «todo tranquilo» en la provincia, pero que concentrará los equipos en la cordillera, ya que se esperan altas temperaturas pronosticadas en los próximos días.
En los primeros días del 2024, se registró la presencia de tres incendios en la provincia de Chubut, lo que provocó la preocupación entre las autoridades y la comunidad local.
Los focos han sido señalados con círculos rojos en el mapa que compartió «Tiempo Severo Chubut» en Facebook, destacándose uno de mayor magnitud en las cercanías de Fofo Cahuel, entre Cushamen y Gualjaina, mientras que otro se situaría en las afueras de Sarmiento.
Habló con FM EL CHUBUT el subsecretario de Protección de Civil, Eduardo Pérez, quien informó que siniestro ígneo cerca de Gualjaina se inició el lunes por la tarde y «pudo ser controlado. Los Bomberos regresaron al cuartel cerca de las 03:00 de este martes».
Manifestó que, por el momento, está «todo tranquilo», por lo que los demás puntos calientes estarían controlados, y que se desplegó parte de los equipos antiincendios en la zona cordillerana de la región, ya que se esperan altas temperaturas pronosticadas en los próximos días.
Se instó a la comunidad que se mantenga informada a través de fuentes oficiales, seguir las indicaciones de las autoridades locales y tomar precauciones adicionales ante la posibilidad de evacuaciones o restricciones.