Chubut

Paritaria docente: habrá 20% de aumento y nueva reunión en marzo

Este lunes el Gobierno y los gremios de la Educación dieron continuidad a las negociaciones paritarias y si bien no hubo un acuerdo, se informó que habrá una actualización de haberes. Las reuniones continuarán.

Este lunes se dio continuidad a la paritaria salarial docente de la provincia, donde el Gobierno realizó una nueva oferta a los gremios ATECh, SITRAED, SADOP, UDA y AMET junto con ATE y UPCN; que representan a los trabajadores de la Educación.

En la ocasión, el Gobierno, encabezado por el gobernador Ignacio Torres y los ministros de Educación, José Luis Punta, de Economía, Facundo Ball; y de Gobierno, Andrés Meiszner; ofreció un incremento del 20% para los haberes de febrero (que se percibirán en marzo).

En este sentido, se informó desde SITRAED que si bien no hubo un rechazo a la oferta, no hubo oposición a la carga de este incremento para que sea percibido por el sector docente.

En el encuentro, además, el Gobierno anunció el «Fondo de Incentivo Provincial«.

Antes de finalizar la reunión, se estableció que todos los primeros y segundos jueves de cada mes se llevará adelante la paritaria salarial, con lo cual el próximo encuentro entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes será el jueves 7 de marzo.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.