El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, arremetió contra el Gobierno nacional por la quita de subsidios para el transporte público de pasajeros en el interior del país y advirtió que esto puede provocar grave consecuencias en la economía.
“Los usuarios lo van a sentir y de gran forma. Trataremos que no llegue a ser afectado en su totalidad el bolsillo del usuario pero lamentablemente un impacto negativo van a tener”, aseveró el primer mandatario local y alertó que “venimos hablando con el sector privado del transporte para ver de qué manera se puede llevar adelante esta problemática, pero son quitas de subsidio que el Municipio no va a poder absorber porque es mucho”.
Este ajuste llega tras la decisión de eliminar el Fondo Compensador del Interior por el cual se subsidiaban a las empresas de colectivos urbanos, en línea con el objetivo de ajuste fiscal y la escalada en el enfrentamiento con las provincias por la fallida “Ley de Bases”.
Por otro lado, Sastre comunicó que el ajuste va a continuar sintiéndose en las facturas de los servicios que llegan mes a mes lo que generará “un cuello de botella” ya que no habrá bolsillo que aguante.
“Hasta dónde la gente va a poder hacerse cargo de esto”, lamentó y dijo que “somos un grupo de intendentes que estamos en contacto permanente donde analizamos qué hacer. Estamos todos en la misma situación de preocupación y de un ahogo económico financiero”.
Por último, al ser consultado si ve un futuro más complejo dijo: “Dios quiera que no. La perspectiva nos marca otro camino. Se vienen meses muy duros que vamos a tener que estar preparados todos para poder sobrevivir. Hoy no veo ninguna luz de que esto pueda cambiar, creo que vamos a tener meses con una situación peor”.