Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Boom porcino: la producción recibió créditos por $13.700 millones para seguir expandiéndose en todo el país
  • El intendente de Trelew, Gerardo Merino durante las sesiones ordinarias 2026: “No vamos a volver al pasado, vamos a seguir adelante”
  • El Gobierno de Javier Milei reclama alineamiento político a Victoria Villarruel: «Lo único que queremos es que haga su trabajo»
  • Gerardo Merino proyecta más infraestructura, pero aguarda los fondos de endeudamiento de Chubut
  • Ricardo Dessy, economista de Citibank, analiza por qué Argentina aparece como zona de paz y oportunidad ante la crisis económica y guerra en Medio Oriente
  • Colapinto 2026: El gran debut del argentino como titular en Alpine
  • Argentina es el único país latinoamericano en apoyar los ataques contra Irán: ¿Por qué?
  • Othar Macharashvili inauguró el año legislativo y llamó a industrializar la ciudad
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, marzo 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El intendente de Trelew, Gerardo Merino durante las sesiones ordinarias 2026: “No vamos a volver al pasado, vamos a seguir adelante”

    3 marzo, 2026

    Gerardo Merino proyecta más infraestructura, pero aguarda los fondos de endeudamiento de Chubut

    3 marzo, 2026

    «Good Life»: Trelew inaugura la primera cooperativa de enfermería y cuidados de Chubut

    3 marzo, 2026

    Trelew 2026: Merino anunció un aumento del 40% en capacitación laboral y más cámaras de seguridad

    3 marzo, 2026

    Rawson 2026: Damián Biss abre las sesiones ordinarias con su mensaje anual en el Centro Cultural

    3 marzo, 2026

    Rawson ejecuta obras en una nueva plaza inclusiva en el acceso a Playa Unión

    2 marzo, 2026

    Rawson presentará su Taller de Curtido de Piel de Pescado al Foro PescAR 2026

    2 marzo, 2026

    La ADER de Rawson mantiene abierta la inscripción para el Programa de Beneficios e Incentivos al Productor Local

    2 marzo, 2026

    Dos cruceros recalaron en Puerto Madryn tras modificaciones de itinerario

    3 marzo, 2026

    Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas

    2 marzo, 2026

    Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

    1 marzo, 2026

    Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

    1 marzo, 2026

    Othar Macharashvili inauguró el año legislativo y llamó a industrializar la ciudad

    3 marzo, 2026

    Othar Macharashvili insta a Chubut a romper el «doble discurso» y debatir la minería en la meseta: «Debe ser abordada con responsabilidad»

    3 marzo, 2026

    Comodoro 2026: Macharashvili encabeza una apertura de sesiones histórica con el regreso al recinto legislativo

    3 marzo, 2026

    Taxistas de Comodoro alertan que no hay rentabilidad por la llegada de DiDi y Cabify

    2 marzo, 2026

    Esquel: GIRSU recicló y vendió más de 385 mil kilos de materiales recuperados en la Planta de Residuo

    3 marzo, 2026

    El intendente de Esquel, Matías Taccetta, firmó con Provincia la cesión de la Plaza del Cielo: «Mientras hablan, nosotros gestionamos»

    3 marzo, 2026

    Esquel: La municipalidad avanza con la puesta en valor de su fachada histórica

    3 marzo, 2026

    El Hotel Carao abrirá en septiembre: lujo y empleo en la cordillera

    2 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Boom porcino: la producción recibió créditos por $13.700 millones para seguir expandiéndose en todo el país

    3 marzo, 2026

    El intendente de Trelew, Gerardo Merino durante las sesiones ordinarias 2026: “No vamos a volver al pasado, vamos a seguir adelante”

    3 marzo, 2026

    El Gobierno de Javier Milei reclama alineamiento político a Victoria Villarruel: «Lo único que queremos es que haga su trabajo»

    3 marzo, 2026

    Gerardo Merino proyecta más infraestructura, pero aguarda los fondos de endeudamiento de Chubut

    3 marzo, 2026
  • Política

    El Gobierno de Javier Milei reclama alineamiento político a Victoria Villarruel: «Lo único que queremos es que haga su trabajo»

    3 marzo, 2026

    Gerardo Merino proyecta más infraestructura, pero aguarda los fondos de endeudamiento de Chubut

    3 marzo, 2026

    Ricardo Dessy, economista de Citibank, analiza por qué Argentina aparece como zona de paz y oportunidad ante la crisis económica y guerra en Medio Oriente

    3 marzo, 2026

    Argentina es el único país latinoamericano en apoyar los ataques contra Irán: ¿Por qué?

    3 marzo, 2026

    Othar Macharashvili inauguró el año legislativo y llamó a industrializar la ciudad

    3 marzo, 2026
  • Policiales

    Bomberos de El Hoyo combatieron un voraz incendio en Currumahuida

    3 marzo, 2026

    Justicia por mano propia en Comodoro: Vecina golpeó a un ladrón

    3 marzo, 2026

    Triple reincidente: aceptó su culpabilidad por tres intentos de robo y fue condenado a un año de prisión efectiva

    3 marzo, 2026

    Deportan a un brasileño vinculado al PCC por el robo de camionetas 0 km en una concesionaria de Madryn

    3 marzo, 2026

    Comodoro: atraparon a un joven de 30 años con pedido de captura

    3 marzo, 2026
  • Economía

    Boom porcino: la producción recibió créditos por $13.700 millones para seguir expandiéndose en todo el país

    3 marzo, 2026

    ANSES: confirman nuevos montos y fechas de pago para marzo 2026

    3 marzo, 2026

    ANSES paga $85.000 de Ayuda Escolar: guía para cobrar el beneficio

    3 marzo, 2026

    Inflación de febrero: analistas prevén que se mantendrá cerca del 3%

    3 marzo, 2026

    Alerta en los surtidores: YPF no descarta aumentar las naftas por la guerra en Medio Oriente

    3 marzo, 2026
  • Nacionales

    Alerta nacional: se detecta baja vacunación infantil en el entorno nacional

    3 marzo, 2026

    Alerta sanitaria en Córdoba: detectan influenza aviar en una granja

    3 marzo, 2026

    La AFA ratifica el paro: se suspende la novena fecha y ya hay tres opciones para reprogramarla

    3 marzo, 2026

    Escándalo en la AFA: ARCA denunciará a la entidad por el uso de «facturas truchas» en obras del predio de Ezeiza

    3 marzo, 2026

    Sube el DNI y el pasaporte: desde el 6 de marzo el trámite regular costará $10.000 y $100.000 respectivamente

    3 marzo, 2026
  • Patagonia

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026

    Conflicto en Mari Menuco: Demanda mapuche por $12.800 millones pone en jaque a Neuquén

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Tras 27 días activo, el incendio en Los Alerces logró ser controlado

Tras 27 días activo, el incendio en Los Alerces logró ser controlado

21 febrero, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) de Chubut anunció este martes por la noche la gran noticia de que el incendio en el Parque Nacional Los Alerces logró ser controlado.

Luego de 27 días de intensos trabajos, se declaró controlado el siniestro ígneo intencional que se inició el pasado jueves 25 de enero, en la zona de Bahía Rosales.
Hasta este martes a las 18 se estiman afectadas 6.924 hectáreas de bosque nativo, arbustal/matorral y pastizal.

Los vientos durante este martes fueron del sector oeste sudoeste entre 15 – 25 km/h, aumentando a 25 – 35 km/h con ráfagas de 40 – 50 km/h. La temperatura máxima fue de 29°C, con niveles de humedad relativa mínima del 20 %, y parcialmente nublado.

El personal continuó trabajando con herramientas manuales y equipos de agua. En algunos sectores se realizan recorridos para detección de puntos calientes, en otros se continúa realizando tareas de enfriamiento, construcción y cierre de fajas cortafuegos. Los medios aéreos realizaron lanzamientos sobre focos activos.

En tanto, este miércoles la temperatura máxima será de 23°c y la humedad relativa mínima será del 25%. El viento del oeste a 10-20km/h aumentando a 25-35km/h con ráfagas 40-50km/h a partir del mediodía o primeras horas de la tarde disminuyendo en la noche.

El personal continuará las recorridas y reforzando los trabajos con herramientas manuales y equipos de agua sobre los focos activos. Se contará con el apoyo de autobombas para reforzar fajas cortafuegos y los medios aéreos para colaborar con las tareas de enfriamiento y transporte de personal.

Tras una ardua jornada de trabajo, el personal de Bomberos Voluntarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires regresará a su lugar de origen el miércoles. «Agradecemos su colaboración y apoyo en estos días. Buen viaje», expresaron desde el SPMF.

Cabe mencionar que este martes trabajaron 155 combatientes del SPMF, Los Alerces, Brigada Nacional NEA del SNMF, APN, Santiago del Estero, Santa Fé y Bomberos CABA.

Operaron también dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibaldes provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Colaboran asimismo con el operativo personal de apoyo de la Secretaría de Bosques, SPMF, PN LOS ALERCES – APN, SNMF y SMN. El total de personas afectadas es de 259.

controlado incendio Los Alerces SPMF
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La causa de estafas vinculadas al IPV en Comodoro tendría al menos 53 damnificados
Siguiente Post Torres: “El SUPA hizo un BOICOT y se pudrieron más de 125 millones de dólares en langostino”

Noticias relacionadas

Alerta por sequía en Chubut: instalarán medidores en plantas potabilizadoras y publicarán en tiempo real cuánta agua se consume

3 marzo, 2026

Provincia entregó créditos por cerca de 150 millones de pesos a productores chubutenses

3 marzo, 2026

Chubut en alerta: Gremios advierten resistencia ante la reforma laboral

3 marzo, 2026

Alerta amarilla en Chubut: ráfagas de más de 90 km/h y lluvias intensas golpean la cordillera y el oeste provincial

3 marzo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.