Se trata de Mauro Comesaña que tenía 25 años y que fue atacado a tiros ese lunes, a plena luz del día, cuando llegaba a su departamento en el barrio Constitución. El criminal todavía está prófugo, la policía dice que lo tiene identificado pero aún no han podido detenerlo. O al menos no trascendió si realizó alguna movida en ese sentido.
Comesaña murió este martes 12 de febrero en el hospital, en donde se encontraba internado en la terapia intensiva en grave estado, desde que llegó aquel lunes 25 de enero en las primeras horas de la tarde, trasladado en un vehiculo particular.
El joven recibió tres tiros desde corta distancia y su caso ahora es un homicidio calificado por haber sido cometido con un arma de fuego. Comesaña tenía “el páncreas perforado y aparentemente le habían extirpado el baso. Acusaba también una grave herida en la cabeza. El hecho en el que le dispararon –por lo que se cree—con un revolver o pistola de pequeño a mediano calibre ocurrió en el sector “C” del barrio Constitución, cuando llegaba a su departamento y la persona a la que sindicaron como el tirador (ahora el asesino) fue identificada como Ezequiel Valenzuela, de 24 años.
Valenzuela, según los investigadores, habría vengado la muerte de un hermano suyo en un asesinato a tiros que hubo hace años en la zona norte de Trelew, enfrente de una parada de taxis, por el que estuvo detenido Comesaña y después terminó liberado por la Justicia ante falta de pruebas contundentes.