A una, del barrio Los Mimbres, ingresaron por una abertura trasera, golpearon ferozmente a la dueña y sus hijos y dicen que se fueron cuando llegó el propietario del lugar y entró a su domicilio abriendo la puerta de acceso a patadas, tras recibir un mensaje en el que le avisaban que estaban asaltando a su familia. La policía trató “de tapar” el hecho pero de igual manera trascendió por las redes sociales. Se hablaba de otros dos domicilios asaltados de manera violenta, aparentemente por la misma banda.
Los hechos habrían sucedido en las últimas horas de la noche de este jueves y lo curiosamente llamativo fue que algunos policías que estaban de servicio al momento en que fueron perpetrados recién se enteraron al otro día y por las redes sociales de lo ocurrido.
Esto se debe a que las altas autoridades de la policía están ocultando información de robos, asaltos y otros ilícitos –para que el común de la gente no se entere—y que eso también perjudica la comunicación interna de la fuerza.
El violento asalto de la noche del jueves que sucedió en el barrio Los Mimbres fue cometido, aparentemente, por tres ladrones que estaban encapuchados y dos de ellos armados; uno con un revólver y el otro con un cuchillo.
Las víctimas fueron la dueña de casa de 49 años, y sus hijos de 20, 16 y 14. El hecho fue en la calle Moreno al 3700, alrededor de las 21,30 y se dice que los autores se habrían ido llevándole solo unos anillos de oro a dos de las víctimas, porque llegó el dueño del lugar.
El hombre, que es comerciante, entró violentamente a su propiedad porque estaba al tanto de lo ocurrido dado que uno de sus hijos –sin que los delincuentes se dieran cuenta—le había logrado mandar un mensaje de texto avisándole que los estaban asaltando.
Efectivamente, ni bien entró al domicilio encontró a su mujer y sus hijos atados con cables. La madre de los chicos con un fuerte golpe en la cabeza.
Se dice que los malvivientes huyeron hacia un descampado cercano y que en esas inmediaciones los esperaba un cómplice en el vehiculo que usaron para movilizarse; un Jeep Renegade robado hace unos días en jurisdicción de la comisaría Primera.