Nacionales

El Gobierno confirmó que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

El Gobierno nacional le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), por lo que generará un nuevo contrapunto con el kirchnerismo y la ex presidenta Cristina Kirchner.

La intención de modificar la denominación al espacio ubicado en el ex-Palacio del Correo y Telecomunicaciones fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

“Se ha decidido finalmente cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, así que dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre”, señaló el portavoz.

La nueva denominación del espacio cultural aún no fue definida, aclaró Adorni.

Desde La Libertad Avanza salieron a respaldar la decisión del Gobierno de impulsar el cambio del nombre del CCK. El Subsecretario de Prensa, Javier Lanari, escribió en su cuenta de X: “Oficial. El CCK dejará de llamarse CCK. Ningún Centro Cultural debe tener ese nombre. Razones sobran…”, y el legislador porteño, Ramiro Marra, se manifestó “completamente a favor de cambiarle el nombre al CCK”, por esa misma vía.

El frustrado intento del macrismo por cambiarle el nombre al CCK

El gobierno de Mauricio Macri intentó cambiar el nombre del CCK, uno de los emblemas del kirchnerismo, a través de quien fuera el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, pero no lo consiguió. Lombardi dijo en 2017 que como oficialismo habían presentado un proyecto en el Congreso un proyecto para que no se pudieran poner nombres de personas a los edificios públicos hasta que no hubieran pasado 20 años de su muerte, y planteó: “Hay una ley que le puso Néstor Carlos Kirchner (al Centro Cultural).¿Nos gusta ese nombre? Creemos que puede haber mejores”.

Qué es el Centro Cultural Néstor Kirchner, al que el Gobierno decidió cambiarle el nombre
El CCK, al que el Gobierno decidió cambiarle el nombre, lo inauguró la entonces presidenta, Cristina Kirchner, en mayo de 2015, en el antiguo Palacio del Correo, que es Monumento Histórico Nacional. Fue el kirchnerismo en el Congreso en 2012 el que logró aprobar su nombre en reconocimiento al expresidente, Néstor Kirchner, que lo impulsó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.