Comodoro Rivadavia

Más de 300 personas recibieron asistencia en tramites TEG en la ciudad

Así lo afirmo, la secretaria de Cultura Liliana Peralta, sobre este beneficio que se otorga a todos los niveles educativos de Chubut, tanto para estudiantes, como docentes y auxiliares. Desde el punto municipal, se asiste en la primera instancia del trámite, que implica la carga de datos en el formulario de la solicitud del voucher.

En ese sentido y sobre este trabajo, la funcionaria municipal, sostuvo que “esta sede no solo brinda capacitaciones, sino que además asiste a los vecinos con diferentes trámites online. Como estamos haciendo, particularmente con el TEG que es fundamental para toda la comunidad educativa, entre otras consultas que son de gran importancia”.

En la misma línea indico que “debido a la enorme demanda debimos ampliar el horario de atención que se realizará hasta mañana, miércoles 27 de marzo de 8:30hs hasta las 16:30hs”.

Capacitaciones

Por otra parte, la secretaria de Cultura, anticipó que ya se encuentran abiertas las inscripciones a diferentes talleres, que incluyen Introducción a la Computación, Word, Excel y Armado de CV, para principiantes. Las mismas permanecerán abiertas hasta el 29 de marzo o hasta completar cupos, en las instalaciones del Centro de información Pública, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Estas capacitaciones, se brindan de manera gratuita, y se dictarán en modalidad presencial, en la sala de Punto Digital. Cabe destacar que tienen una duración de un mes y los días y horarios se coordinarán con los asistentes, una vez cubierto el cupo.

El Taller de Word, está destinado a personas con conocimientos básicos de computación que requieran aprender el uso y manejo de la aplicación. El de Excel, apunta a todas aquellas personas interesadas en aprender a trabajar correctamente el programa, con las funciones y opciones iniciales.

Finalmente, el Taller de Armado de CV, busca generar un espacio de capacitación e intercambio, en pos de brindar herramientas para producir una hoja de vida clara, completa, coherente y convincente.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó que “estamos muy contentos con la cantidad de participantes que asisten a estas instancias de capacitación. Comenzamos los cursos con una gran convocatoria y colmando los cupos en todas las propuestas a lo largo del año”.

En la misma línea, extendió la invitación para las próximas capacitaciones que trabajarán instancias de aprendizaje de herramientas fundamentales que la gente necesita para desarrollarse y son sumamente importantes”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.