El intendente de Gaiman, Darío James, graficó el difícil momento que atraviesan las administraciones municipales argentinas a raíz de la caída del valor real de los salarios en todo el país: bajó la recaudación y hay que garantizar la prestación de servicios que resultan deficitarios.
«Gaiman no es ajeno a la situación nacional. Es complejo, cuando se complica lo primero que hacen los ciudadanos es dejar de pagar impuestos y eso es lo que ha ocurrido a partir de julio del año pasado, cuando se disparó la inflación. A la gente le cuesta sobrevivir y lo primero que deja de pagar son los tributos«, explicó el radical.
Para James, eso impacta de lleno en la recaudación y «sumado a eso, Gaiman tiene la particularidad de que brinda servicios de agua y cloacas. Son servicios sanitarios deficitarios que en otros municipios los tiene la cooperativa eléctrica. A parte del enorme abanico que prestan los municipios normalmente, prestamos agua y cloacas, recolección de residuos en más de 200 kilómetros, con los gastos que eso conlleva».
El mandatario del valle destacó el acompañamiento de Ignacio Torres y su gabinete en ese contexto: «En este marco, el gobernador de la provincia ha cumplido con todo lo que nos ha dicho a los municipios. Estamos trabajando en conjunto en todo, realmente tenemos un contacto diario con todas las áreas. Acaba de irse de nuestro despacho el ministro de Economía, cosa que nunca pasaba en nuestro municipio«.