Este martes el Indec dio a conocer la inflación de febrero, que fue del 13,2%. Según indicó la Oficina del Presidente, mediante un comunicado, estos números “evidencian una contundente desaceleración de precios con respecto a diciembre 2023″, en la cual la inflación fue de 25,5% y en enero de 2024 de 20,6%.
En el mismo marco, desde el Gobierno aseguraron que “la suba inflacionaria es producto de la emisión descontrolada de los últimos años, y el despilfarro generado por el programa económico del exministro Sergio Tomás Massa”.
“El 10 de diciembre de 2023, en su discurso de asunción, el Presidente Javier Milei informó al pueblo argentino que recibía una inflación camino al 15.000% anual contra la que lucharía con ‘uñas y dientes’. Ese es el compromiso asumido y el objetivo innegociable”, cerraron.
A su vez, el Presidente de la Nación había adelantado que la inflación de febrero iba a ubicarse por debajo del 15%, lo que consideró que sería “un numerazo”.
Sin embargo, las consultoras privadas coinciden en que en marzo volvería a pegar un salto, impulsada por los costos de los servicios, la quita de subsidios y los aumentos de prepagas, colegios privados y combustibles, entre otros.