El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, estuvo este viernes en Esquel y aseguró que la obra del Aeropuerto local va a ser una prioridad para el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
Al dialogar con la prensa, Torres expresó: «creo que con la culminación de esta obra determinante va a haber un crecimiento exponencial» en la región.
«Esa es una de las cuestiones más importantes que vamos a estar haciendo y no afecta la meta fiscal que quiere el Gobierno», remarcó el mandatario provincial.
En la misma línea, explicó que «la obra se financia de un fidecomiso a goteo por la tasa aeroportuaria. El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) no tiene firma aún, pero hay voluntad de ponerla dentro de las obras prioritarias de aeropuertos».
Por otro lado, se refirió a la visita de inversores turísticos a la localidad cordillerana de este jueves y mencionó: «veo mucho entusiasmo. Creo que va a haber un crecimiento muy fuerte de inversiones, que es mucho más trabajo para Chubut».
Dijo además que hay interesados en instalar centros de ski y hasta hoteles en la cuidad. «Plantean una posibilidad además de que se pueda pasar la noche acá y tener corredores turísticos que integren toda la Comarca», manifestó.
Para finalizar, Torres sostuvo que «hay que articular y ser amigable con el que quiere invertir en la región para generar más trabajo. Hay que buscar que los desarrollos lleguen sin palos en la rueda».