El diputado provincial, Sergio González, se manifestó en las últimas horas respecto al proyecto de ampliación de ejido planteado por el intendente de Trelew, Gerardo Merino, y en este sentido, marcó algunas cuestiones que considera atentarían contra el desarrollo a futuro de Rawson.
El legislador dialogó con Jorge Posse para FM EL CHUBUT y expresó que lo conocido al momento «es un plan o una intención», remarcando que «en la Legislatura no entró absolutamente nada», en este sentido y remarcó que la cuestión «requiere un diálogo, un trabajo serio», al recordar que Trelew «no ha ampliado hace mucho tiempo» su ejido.
Sumó este sentido que en la propuesta conocida, Trelew «atraviesa varios departamentos -y- hay algunas cuestiones que considero que no corresponden».
Explicó la propuesta afectaría a Rawson «básicamente en el crecimiento, porque lo que se propone le cortaría el crecimiento hacia el norte y le cortaría el crecimiento hacia el sur, dado que tomaría al nivel de donde corta o termina el ejido de la Municipalidad de Rawson».
Remarcó el legislador que el planteo «no le quita a Rawson, pero sí le impide el crecimiento y el desarrollo hacia cualquier otro lugar. Quedaríamos ahí como en una herradura, en una ciudad que no podría desarrollarse sin ningún otro lado».
Fue ante esto, que Sergio González remarcó la necesidad de establecer diálogo entre las localidades y llegar a consensos, para avanzar en la ampliación del ejido porque «no estoy para nada en desacuerdo con el crecimiento de Trelew», pero para ello se debe lograr «primero el consenso y el acompañamiento de los intendentes de las ciudades vecinas».
«Una vez que estuviese eso, deberían acercar el proyecto a la Legislatura y se debería votar acá», remarcó, expresando que en ese eventual escenario «lo acompañaría obviamente, pero no un proyecto de esta manera, más siendo nacido y creado en Rawson».