Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El dilema del nuevo IPC: Caputo confirmó que el cambio se demora para no generar dudas sobre la caída de la inflación
  • ​Daniella Cabello asume el Ministerio de Turismo en Venezuela
  • Inseguridad en barrio Laprida: intentó entrar a una casa por la ventana y lo detuvieron a 10 metros
  • Alerta por autos «mellizos» en Madryn: cómo evitar estafas y el riesgo de terminar con una causa penal
  • Bajaron las alcoholemias positivas en Puerto Madryn durante el último fin de semana
  • El mapa del fuego: El incendio en Los Alerces se expande sin control hacia el Este
  • El mercado de motos vuela: enero registra el mejor arranque en 8 años
  • Denuncian apertura de caminos ilegales en «zona roja» del Cerro La Torta, en el departamento de Futaleufú, Chubut
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, febrero 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Fuertes críticas de Merino a la oposición tras la rotura cloacal: acusó a Cáceres de «traición» y «politiquería»

    2 febrero, 2026

    Gerardo Merino dió detalles del rol de la Municipalidad durante la afectación en el servicio de agua en Trelew

    2 febrero, 2026

    Repararon el caño cloacal en Trelew: el servicio de agua se normalizaría por completo este lunes

    1 febrero, 2026

    Nueva inversión en Trelew: la empresa Puente Colgante industrializará la cereza y generará más trabajo

    1 febrero, 2026

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Verano conectado: Red Uno expande su fibra óptica en Playa Unión para garantizar velocidad en plena temporada

    1 febrero, 2026

    Víctor Rodríguez, orgullo de Rawson tras ser distinguido en el Festival Nacional del Malambo 2026

    31 enero, 2026

    Langostino en Rawson: menos capturas pero precios más firmes estabilizan la temporada

    31 enero, 2026

    Bajaron las alcoholemias positivas en Puerto Madryn durante el último fin de semana

    2 febrero, 2026

    Puerto Madryn tendrá el primer parque de arrecife artificial subacuático de Sudamérica

    1 febrero, 2026

    Bomberos de Madryn refuerzan tareas de enfriamiento tras un incendio rural

    30 enero, 2026

    Sastre alerta sobre una posible “importante migración” desde Comodoro hacia Puerto Madryn

    30 enero, 2026

    Bruno Hernández asumió en Ordenamiento Territorial y promete gestión más ágil

    2 febrero, 2026

    Éxito de #VeranoConSalud en Comodoro: miles de vecinos participaron de las jornadas de prevención en la playa

    2 febrero, 2026

    “Vivimos con miedo”: entre suelos inestables y la falta de gas, el barrio Médanos cumple dos semanas en emergencia

    2 febrero, 2026

    Licitación de transporte en Comodoro: el Intendente debe decidir entre la continuidad de Patagonia o el desembarco de MR

    2 febrero, 2026

    Rescataron a perros atados y desnutridos y encontraron uno fallecido en un caso de extrema crueldad en Esquel

    2 febrero, 2026

    Esquel: evalúan sesión extraordinaria para reactivar el Parque Industrial

    2 febrero, 2026

    Tras los incendios, Esquel impulsa medidas para sostener el turismo y el comercio local

    1 febrero, 2026

    La renovada Plaza del Cielo de Esquel se inaugurará el 25 de febrero

    31 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El dilema del nuevo IPC: Caputo confirmó que el cambio se demora para no generar dudas sobre la caída de la inflación

    2 febrero, 2026

    ​Daniella Cabello asume el Ministerio de Turismo en Venezuela

    2 febrero, 2026

    Inseguridad en barrio Laprida: intentó entrar a una casa por la ventana y lo detuvieron a 10 metros

    2 febrero, 2026

    Alerta por autos «mellizos» en Madryn: cómo evitar estafas y el riesgo de terminar con una causa penal

    2 febrero, 2026
  • Política

    Cumbre de La Libertad Avanza en Diputados: Bornoroni define la hoja de ruta para el paquete de leyes del Gobierno

    2 febrero, 2026

    El régimen de Venezuela liberó al argentino Gustavo Gabriel Rivara

    2 febrero, 2026

    Empate en el Tribunal Electoral de Madryn: el Concejo Deliberante definirá quién será el nuevo presidente

    2 febrero, 2026

    Ganancias bajo la lupa: el Gobierno negocia alícuotas con los gobernadores para blindar la reforma laboral

    2 febrero, 2026

    Arrancan las extraordinarias: el Gobierno pone a prueba su fuerza con la reforma laboral y el acuerdo con la UE

    2 febrero, 2026
  • Policiales

    Inseguridad en barrio Laprida: intentó entrar a una casa por la ventana y lo detuvieron a 10 metros

    2 febrero, 2026

    Alerta por autos «mellizos» en Madryn: cómo evitar estafas y el riesgo de terminar con una causa penal

    2 febrero, 2026

    Caos en el centro de Comodoro: un menor robó el auto a su padre y protagonizó una persecución con disparos

    2 febrero, 2026

    Robo en el centro de Trelew: detuvieron a un hombre y una menor con una moto robada sobre avenida Rawson

    2 febrero, 2026

    Lo denunciaron por amenazas con un arma de fuego, pero al detenerlo en Madryn tenía dos cuchillos

    1 febrero, 2026
  • Economía

    El dilema del nuevo IPC: Caputo confirmó que el cambio se demora para no generar dudas sobre la caída de la inflación

    2 febrero, 2026

    El mercado de motos vuela: enero registra el mejor arranque en 8 años

    2 febrero, 2026

    Guía del Monotributo 2026: nuevas escalas, cuotas y todo lo que cambia con ARCA en febrero

    2 febrero, 2026

    Inflación al 2,5% y críticas al sector textil: las definiciones de Luis Caputo sobre la economía que viene

    2 febrero, 2026

    Guía ANSES: requisitos y montos de las Pensiones No Contributivas en febrero

    2 febrero, 2026
  • Nacionales

    ¿Qué dice la carta de despedida que mandó Marco Lavagna a los empleados del INDEC?

    2 febrero, 2026

    Costa Rica gira a la derecha: el Gobierno argentino apuesta a fortalecer la relación bajo el liderazgo de Fernández

    2 febrero, 2026

    Pedro Lines asume la conducción del INDEC tras la salida de Lavagna

    2 febrero, 2026

    El pasaporte argentino se ubicó entre los más poderosos del mundo en el ranking 2026

    2 febrero, 2026

    Marco Lavagna renunció al Indec tras seis años de gestión: «Es momento de encarar nuevos desafíos»

    2 febrero, 2026
  • Patagonia

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Incendios en la Patagonia: La provincia de Buenos Aires envia brigadistas y equipamiento pesado para combatir el fuego

    2 febrero, 2026

    Neuquén logra autonomía financiera: el 90% de la obra pública se financia con recursos propios

    1 febrero, 2026

    Infierno en el Sur: 45.000 hectáreas quemadas y 400 brigadistas en alerta por condiciones climáticas extremas

    1 febrero, 2026

    Hito en la Patagonia: Santa Cruz celebró su primera cosecha de granos a gran escala

    31 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»Enfrentamientos en la carretera Cadereyta-Reynosa generan tensiones en Nuevo León

Enfrentamientos en la carretera Cadereyta-Reynosa generan tensiones en Nuevo León

29 abril, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Varios enfrentamientos se registraron recientemente en la carretera que conecta Cadereyta con Reynosa, generando tensiones en el estado de Nuevo León. Aproximadamente a las siete de la noche, se reportaron los primeros incidentes en los municipios de China y General Bravo, específicamente en el kilómetro 130 de la mencionada vía. La situación llevó al cierre de la carretera y requirió la intervención de la Guardia Nacional para mantener la seguridad en la zona.

Aunque no se ha emitido una confirmación oficial, se tiene conocimiento de que las autoridades de Fuerza Civil lograron asegurar cinco vehículos pertenecientes a un grupo de delincuencia organizada en la zona conocida como «El Venado», ubicada en los límites de los municipios de General Bravo y China, en Nuevo León.

Según fuentes policiales, el ataque ocurrió durante la tarde del domingo contra un cuartel de Fuerza Civil en el municipio de General Bravo, lo que desencadenó un operativo por parte de las fuerzas de seguridad. Los delincuentes huyeron por la autopista Reynosa-Cadereyta y provocaron un incendio de un tractocamión en el kilómetro 120, lo que generó un importante congestionamiento vehicular.

Tras estos incidentes, se desplegó un fuerte operativo policial en la zona de la brecha conocida como «El Venado», donde se ubicaron los cinco vehículos mencionados anteriormente, aunque no se logró la detención de ninguna persona relacionada con los enfrentamientos.

La quema de un camión de carga a un costado de la Autopista a Reynosa, supuestamente como resultado de un enfrentamiento a balazos, causó caos vial en el municipio de General Bravo. Además, en dirección a Monterrey, la vialidad cerca del Campo Policial de Fuerza Civil fue cerrada por militares.

De acuerdo con informes de testigos, la comandancia General Tapia, ubicada antes del restaurante El Sarape, fue atacada por delincuentes, quienes habrían asegurado cinco vehículos blindados de fabricación artesanal conocidos como «monstruos». Hasta el momento, estas versiones de enfrentamientos no han sido confirmadas por la Fiscalía General de Justicia ni por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El incidente armado en la autopista hacia Reynosa involucró a dos camionetas con delincuentes armados con rifles de asalto, quienes dispararon contra varios vehículos y provocaron su incendio. Estos hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en los kilómetros 130 y 119, ubicados en el municipio de General Bravo.

Aunque no se han proporcionado detalles adicionales sobre la identidad de los perpetradores ni sobre el número exacto de vehículos afectados, las autoridades de Fuerza Civil y los cuerpos de seguridad se desplazaron rápidamente en helicóptero al lugar de los hechos para garantizar la seguridad de los automovilistas y abordar la situación.

La violencia y los enfrentamientos reportados en la carretera Cadereyta-Reynosa han generado preocupación en la población de Nuevo León. La situación evidencia la necesidad de reforzar las estrategias de seguridad en la región y de continuar combatiendo a los grupos delictivos que operan en la zona.

Esperamos que las autoridades competentes lleven a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos en Nuevo León. La seguridad de los automovilistas y la estabilidad en las carreteras son fundamentales para el desarrollo y el bienestar de la sociedad.

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Científicos descubren huellas gigantescas de un velociraptor
Siguiente Post Pago a Estatales de Chubut: Depósitos Confirmados para el 3 de Mayo

Noticias relacionadas

​Daniella Cabello asume el Ministerio de Turismo en Venezuela

2 febrero, 2026

El régimen de Venezuela liberó al argentino Gustavo Gabriel Rivara

2 febrero, 2026

EE.UU. e India sellan un acuerdo comercial con impacto en el mercado energético

2 febrero, 2026

El caso Artiom Ostanin: el comediante ruso que enfrenta la prisión por «ofender sentimientos religiosos» y hablar de la guerra

2 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.