El intendente, Gustavo Sastre, reconoció que “austeridad” fue la palabra más escuchada en este y anteriores encuentros porque “sabemos la situación que se atraviesa y que hay que manejar todo con mucha cautela”.
Desde allí Sastre reconoció que se debe “tener austeridad sobre todo en el gasto público porque son situaciones adversas donde sufre el Estado provincial y donde sufrimos cada uno de los Estados municipales”.
El Intendente planteó que ninguno de los municipios “es ajeno a la situación. Algunos puedan tener una mayor recaudación que puede dar una mayor oxigenación en el cumplimiento de las obligaciones pero la situación adversa para todo el mundo”.
Con relación al gasto público Sastre dijo “hay que instrumentar un mejor acomodamiento del ingreso de dinero y en eso tratamos de trabajar, de optimizar el recurso que no solamente a veces pasa por el dinero sino por el recurso humano que hay que hacerlo rendir al máximo como para que ese dinero se pueda extender un poco más y hacerlo más flexible en cada municipio”.
En este aspecto destacó los niveles de acompañamiento que tuvo el Pago Anticipado de Impuesto que permite que “estos primeros meses sean muy buenos meses de recaudación” y que “trae un alivio en los meses de recaudación baja”.
En este aspecto recalcó que “en estos primeros meses del año hemos sido muy puntillo en manejar los números, en tratar de optimizar al máximo y tratar de guardar para ser utilizado en los meses que más necesitemos. Ese es el camino que estamos recorriendo”.
Con relación a la creación de una Agencia Provincial de Rentas que planteó el gobernador Torres, el mandatario municipal madrynense dijo que “es una buena herramienta y una buena alternativa para para poder recaudar y para poder darnos quizás una mayor tranquilidad”.