Este viernes por la noche se realizaron cuatro allanamientos simultáneos en Puerto Madryn a partir de investigaciones que demandaron cerca de un mes y que lograron dar con al menos cuatro puntos de venta y distribución de drogas al menudeo.
Como resultados, las autoridades policiales secuestraron varias dosis de cocaína, marihuana picada, cogollos de esta especie vegetal, plantas y dinero en efectivo, entre otros elementos relacionados al caso, según precisó el jefe de la división Drogas, Mario Pedroso, en diálogo con Martín Bussi para FM EL CHUBUT.
De acuerdo a lo precisado por el jefe policial, las actuaciones se concretaron en el Falcón al 900, en un domicilio del barrio 140 Viviendas, en Santa Cruz al 600 del barrio Oeste y en Rada Tilly al 1300 del barrio Pujol II.
Como saldo, en estos procedimientos las autoridades hallaron y secuestraron un total de 323 cogollos de marihuana que totalizaron unos 200 gramos, además de picaduras de esta especie vegetal en cerca de 140 gramos, sumado a plantas listas para cosechar de esta misma especie.
Asimismo, se incautaron 32 dosis de cocaína, varios cigarrillos de marihuana y una suma de 200 mil pesos en efectivos, además de otros elementos relacionados a las acciones investigadas, como una moto.
Vale señalar que la investigación se dio a partir de datos de la comunidad y por lo reconstruido, los implicados vendían las sustancias a través de las redes sociales y luego en los sitios allanados, además de ofrecer el servicio de delivery en algunos casos.
Pedroso confirmó adema´s que en uno de los domicilios, uno de los implicados intentó deshacerse de la cocaína tirándola por la ventana de un primer piso, aunque esta acción fue advertida por testigos y la sustancia recuperada.
Por último, señalo que las actuaciones se concretaron con orden de la Justicia Federal de Rawson, que imputó en libertad a cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad. En los procedimientos trabajaron cerca de 60 uniformados.