Comodoro Rivadavia

Tras el nuevo aumento, el litro de nafta en Comodoro superó los 700 pesos

La nafta y el gasoil aumentaron alrededor del 5% este lunes, debido a una nueva actualización del impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), y el deslizamiento del dólar oficial. Los ítems son trasladados al precio que figura en los surtidores.

El ICL estuvo congelado desde mediados de 2021 hasta febrero pasado, cuando comenzó a aplicarse la primera de cuatro cuotas de incremento en base a la inflación trimestral de 2021 y 2022.

El 1ro de marzo se computó la actualización del tributo correspondiente al primer trimestre del 2023. Ahora se viene la cuota de abril sobre el segundo trimestre y en mayo llegará la del cuarto, que será la de mayor impacto por la aceleración inflacionaria que generó la devaluación.

Además, se prevé que al impuesto se deberá sumar el impacto del deslizamiento del tipo de cambio oficial que es del 2% mensual, que afecta en los costos del sector por estar dolarizados. Aún no está claro si las petroleras buscarán una suba adicional para avanzar en el objetivo de que los precios finales igualen a los de importación.

Cuáles son los nuevos precios en Comodoro

Este lunes los nuevos montos ya se registraron en los surtidores de la ciudad, quedando de la siguiente manera:

Nafta Súper: $718

Nafta Infinia: $912

Infinia Diesel: $1.149

Ultra: $955

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.