El vocero presidencial Manuel Adorni cuestionó este jueves la medida de fuerza que lleva adelante el sindicato de maquinistas al afirmar que “algunos deciden aminorar la marcha para complicarle la vida a más de un millón de trabajadores”, mientras que el Gobierno Nacional trabaja para implementar un nuevo sistema de control en las estaciones de trenes con el objetivo de “prevenir el delito y para que se capturen allí a prófugos de la Justicia”.
El funcionario también resaltó los recientes logros de la Policía Federal en la provincia de Buenos Aires y la expulsión de 22 narcotraficantes ecuatorianos vinculados a una poderosa banda internacional. “Como dijo la Ministra Bullrich, en Argentina nada de delincuentes importados”, subrayó.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni también resaltó los indicadores económicos que “marcan que lo peor ha quedado atrás” luego del “costo que se ha pagado por sincerar un montón de distorsiones que tenían que corregir», y en ese marco subrayó que el “descenso de la inflación va a seguir esa tendencia durante mayo” como resultado de “la inexistencia de déficit fiscal” y de una política monetaria que se propuso “destruir la máquina de hacer billetes”.
Por otra parte, el vocero destacó la “actuación conjunta” entre la Argentina y Brasil para “destrabar la descarga del buque de gas natural licuado” de Petrobras, por lo que “se reestableció el servicio en las industrias y estaciones de servicio durante el transcurso de la noche”.
Adorni también mencionó los avances en el gasoducto Néstor Kirchner y el gasoducto norte, con inversiones significativas para finalizar estas obras cruciales. “Este Gobierno regularizó los pagos por 30.000 millones de pesos que eran deuda del gobierno anterior y destinó otros 47.000 millones de pesos a la fase de terminación del gasoducto Néstor Kirchner”, afirmó.
Por último, y en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, agradeció a los voluntarios que han decidido ser donantes. “En lo que va del año 1.500 personas recibieron su trasplante de órganos y córneas en todo el país”, informó Adorni, destacando el compromiso de Argentina con la donación de órganos y tejidos.