El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se refirió a la presentación de la ley para la industria naval en Comodoro y señaló que “vamos a compartir la presentación junto al gobernador y al intendente. Hace años que venimos buscando este tipo de inversiones y seguramente esta ley nos va a permitir poder avanzar en aspectos de la industria naval que queremos hacer mucho tiempo”.
Sastre habló sobre la reapertura del Aeropuerto de Puerto Madryn y sostuvo que “estoy orgulloso y muy contento, saben la fuerza que hemos hecho en principio para que lleguen Aerolíneas Argentinas, Fly Bondi, LADE, y después sabíamos que teníamos que ir por el reacomodamiento y ampliación del aeropuerto”.
“Habíamos anunciado tres etapas de obras, la repavimentación de la pista la cual ha quedado, dicho por los ingenieros de la empresa, una de las mejores pistas del país, se levantó totalmente la carpeta asfáltica, se ha hecho una gran pista con ampliación de cabecera para que puedan aterrizar aviones de mayor porte, y la segunda etapa teníamos reacomodamiento de la estación y los servicios de la misma, pero preferíamos ir avanzando de a poco sin hablar mucho y que las obras sean una realidad”, explicó.
El intendente destacó la buena voluntad de aeropuertos argentina y afirmó que “sigue siendo la misma operadora de nuestro aeropuerto. Nos habíamos reunidos en varias ocasiones con el Ornas, quien debía hacer la solicitud ante el concesionario del aeropuerto, y luego también con directivos de la empresa en Buenos Aires donde habíamos solicitado y donde habíamos mostrado el crecimiento que había tenido Madryn como destino de las aeronaves, y eso tuvo mucho que ver”.
En diálogo con LU 17, Sastre se refirió a la obra de la doble trocha y destacó que “hoy seguramente lo volveremos a conversar, compartí varios días la semana pasada con el gobernador, pero tuvimos una agenda cargada y no tocamos este tema, pero hoy seguramente volveremos a conversar porque hay una decisión del gobernador que nosotros acompañamos de canjear parte de la deuda por la obra de la doble trocha que se pueda ejecutar con fondos de la provincia”.