Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, octubre 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la 13° edición de la Fiesta del Pingüino en Trelew

    26 octubre, 2026

    Oro para Chubut: Candela Velázquez se coronó campeona panamericana en el Mundial de Canotaje

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Éxito en Trelew: la Fiesta del Pingüino reunió a 15 mil personas y el Telebingo Deportivo repartió más de $1.300 millones a clubes

    25 octubre, 2026

    Continuán los trabajos de repaso de calles en distintos sectores de Rawson tras las lluvias

    26 octubre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 795 participaron de la primera Experiencia ADER y conocieron los espacios productivos de Rawson

    26 octubre, 2026

    Rawson: Abren las inscripciones para Food Trucks de la temporada de verano 2026/27

    26 octubre, 2026

    Modernización en Playa Unión: proyectan instalar tótems digitales con información turística y publicidad

    26 octubre, 2026

    Madryn: TerritorIA propone el arte para cambiar el mundo

    26 octubre, 2026

    40 años de Oktubre: Puerto Madryn celebra con lectura y rock

    26 octubre, 2026

    Madryn: Capacitan a 50 vecinos anfitriones turísticos

    26 octubre, 2026

    El CAPS Ruca Calil de Madryn está al 80%

    25 octubre, 2026

    Juicio al ejecutor: Sortean jurado y juzgan a Pavei por el crimen

    26 octubre, 2026

    Othar Macharashvili impulsará nuevas conexiones de gas en Comodoro tras la repotenciación del sistema patagónico

    26 octubre, 2026

    Nacho Torres y Weretilneck encendieron la histórica planta de gas de la región

    26 octubre, 2026

    El Municipio refuerza el mantenimiento de canales e infraestructura pluvial

    26 octubre, 2026

    Esquel: Más de 1200 estudiantes participaron de los Juegos Intercolegiales

    26 octubre, 2026

    Esquel: Crean una Dirección y jerarquizan la enfermería

    26 octubre, 2026

    Esquel: El municipio continúa el plan de mantenimiento urbano en diferentes barrios y plazoletas

    26 octubre, 2026

    La defensa del bioquímico de Esquel justificó el aislamiento por denuncias de extorsiones

    26 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta mundial: 20 millones de menores víctimas de abuso digital

    26 octubre, 2026

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026
  • Política

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    Primera visita a Catamarca: Javier Milei inaugurará plantas de litio junto a Raúl Jalil e impulsará el RIGI

    26 octubre, 2026

    La Matanza: enviados del Vaticano se reúnen con la UTEP para elaborar la agenda social del Papa León XIV

    26 octubre, 2026

    Con el alta médica, el Papa León XIV ratificó su gira por la Argentina y se reunirá con Javier Milei

    26 octubre, 2026
  • Policiales

    Accidentes en Comodoro Rivadavia: un camión embistió a un auto en pleno centro y una moto despistó por la lluvia

    26 octubre, 2026

    Provincia controló más de 7 mil vehículos durante el fin de semana y retiró a 44 conductores alcoholizados de la vía pública

    26 octubre, 2026

    Pesadilla en Puerto Madryn: Quiso entrar a su hogar y había un intruso atrincherado

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Puerto madryn: ¡Cae red clandestina! Golpe histórico de $255 millones tras denuncia

    26 octubre, 2026
  • Economía

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026

    La actividad industrial retrocedió en septiembre: la producción de maquinaria y textiles cayó hasta un 26%

    26 octubre, 2026

    El riesgo país argentino saltó a 755 puntos y las acciones en Wall Street cayeron

    26 octubre, 2026

    El Banco Central pausó la compra de reservas tras 19 ruedas consecutivas

    26 octubre, 2026
  • Nacionales

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    El Papa León XIV dará un discurso en el Palacio Libertad tras reunirse con Javier Milei

    26 octubre, 2026

    El riesgo país saltó a 755 y cayeron las acciones

    26 octubre, 2026

    Peligra el dictamen del proyecto de Malvinas

    26 octubre, 2026

    Tensión por el Presupuesto 2027: Se define la caja de la oposición

    26 octubre, 2026
  • Patagonia

    Hito en la Patagonia: inauguraron la Planta Compresora Holdich y habilitan miles de conexiones de gas natural

    26 octubre, 2026

    Javier Milei inaugurará en Neuquén el nuevo auditorio de la Iglesia Bautista Jesús es Rey

    26 octubre, 2026

    Zona Fría: reglamentan el régimen con beneficio patagónico hasta 2031

    26 octubre, 2026

    Neuquén declarará la emergencia meteorológica por 6 meses por El Niño

    25 octubre, 2026

    Chubut: Aceites naturales salvan a las abejas

    25 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Ávila: “PeCom genera nuevas expectativas de crecimiento para la Cuenca”

Ávila: “PeCom genera nuevas expectativas de crecimiento para la Cuenca”

19 agosto, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Secretario General del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Chubut, manifestó que la llegada de dicha empresa como Operadora trae un buen augurio para las PyMEs y los Trabajadores de la Industria Petrolera en la provincia.

En tal sentido, Jorge Ávila indicó que se espera que, entre el 15 y el 20 de septiembre, las empresas regionales estén organizadas para buscar trabajo en Áreas que han estado paradas, marco en el que consideró que la inversión de PeCom se considera crucial para revitalizar la Cuenca del Golfo San Jorge y se espera que supere las inversiones anteriores, lo que podría resultar en la creación de nuevos empleos y la reactivación de la actividad laboral, por lo que en general, hay un optimismo significativo sobre el futuro laboral en la región

Luego de una reunión mantenida con Fernando Portero Castro, Director Ejecutivo de la compañía recientemente designada Operadora de áreas de YPF, ‘Loma’ resaltó que “para nosotros las expectativas son muy buenas, porque PeCom viene a comprometer Trabajo, a sacar a las PyMEs a trabajar y el compromiso nuestro es tener cuidado de que toda nuestra gente pueda volver y tener actividad rápido”.

“Calculamos que entre el 15 y el 20 de septiembre tienen que estar todas organizadas para empezar a buscar el Trabajo urgente en todas las Áreas que YPF tuvo paradas en este tiempo, así que uno lo mira con muchas expectativas, porque la inversión que trae es algo que esperaba la Cuenca y que YPF no la pudo hacer en los últimos tiempos y eso la llevó al fracaso con todas las empresas regionales”, analizó ‘Loma’.

Y agregó que “hay que valorar hoy el trabajo que se ha hecho desde este Sindicato y que hemos hecho entre todos para que volvamos a tener una Operadora que vuelva a invertir a la Cuenca y vuelva a poner un capital, abre una expectativa enorme para el trabajo del futuro que se viene. Lo que nos dejan bien claro es que la inversión que va a venir va a ser superior a las que tenían las empresas que estaban, y eso significa trabajo rápido para nuestra gente e ingreso de nuevo personal. Ahora hay que tener paciencia”.
“Estimo que en octubre va a estar todo cerrado, tenemos que tener todo el mundo con las revisiones médicas hechas, con todo, para que puedan ingresar rápido. Y lo que más nos interesa a nosotros es que si vuelven Equipos a perforar, Equipo a Trabajar, indudablemente se va a mover todo lo que es la estructura de Producción, Operaciones Especiales, y va a producir un enorme movimiento en la Cuenca, que es lo que hoy teníamos parado desde el momento en que YPF decidió no invertir más en la región”, añadió.

“Después en 2025 ya estará la nueva Operadora en condiciones de asumir y eso a nosotros nos abre una enorme expectativa. Se le ha entregado ya lo que es Escalante, El Trébol que es la primera parte que van a empezar a mover y a fines de septiembre se le estará entregando lo que es Central que lo habíamos perdido así que estamos contentos porque creemos que el trabajo vuelve, y vuelve a crear ilusión a los Trabajadores”, dijo el líder sindicalista, quien señaló que “veo más Trabajo, que va a hacer que entre todos salgamos adelante”.

Avila cuenca PECOM
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Merino participó de la presentación de la Doble Camarones
Siguiente Post El Municipio e INTA pusieron operativas más de 30 hectáreas en establecimientos productivos

Noticias relacionadas

Más de 70 profesionales de la salud participaron de las Jornadas de Enfermería en Atención Primaria de la Salud

26 octubre, 2026

Nacho Torres y Weretilneck encendieron la histórica planta de gas de la región

26 octubre, 2026

Cordillera: La Trochita sumó salidas tras un récord

26 octubre, 2026

Malvinas: Unifican causas por petróleo ilegal

26 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.