Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»El Gobierno Provincial apuesta al agroturismo como generador de empleo

El Gobierno Provincial apuesta al agroturismo como generador de empleo

4 agosto, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El próximo 31 de agosto los Ministerios de Producción y de Turismo y Áreas Protegidas realizarán un encuentro para fortalecer la actividad en la Comarca VIRCh Valdés. La ministra Mirantes subrayó el potencial que la provincia tiene a futuro apostando al agroturismo.

Con el objeto de fortalecer al agroturismo como actividad complementaria a las producciones agropecuarias familiares en la provincia, apostando además a la generación de empleo en la ruralidad, los Ministerios de Producción, y de Turismo y Áreas Protegidas lanzaron el «Encuentro de Agroturismo y Turismo de Naturaleza de la Comarca VIRCh Valdés» que se realizará el próximo 31 de agosto en una finca en las afueras de la ciudad de Rawson.

Destinado a productores, prestadores y a quienes les interesa la actividad, el evento que será gratuito, aunque requerirá una inscripción previa, fue presentado oficialmente por la ministra de Producción, Laura Mirantes; junto a la subsecretaria de Turismo, María José Pögler; en compañía de integrantes de la Fundación Diuco y funcionarios de la Municipalidad de la capital provincial.

La ministra de Producción, Laura Mirantes, destacó la realización del encuentro del próximo 31 de agosto en la finca «El Secreto», ubicada en el ingreso a Rawson por Ruta 25, al remarcar que se trata «de un trabajo con apertura, en conjunto», que sigue los lineamientos del gobernador del Chubut, Ignacio Torres, «sobre que seamos Ministerios a puerta abierta, lo cual hace justamente la diferencia en cuanto a la gestión».

Mirantes sostuvo que esta apuesta al agroturismo significa «un inicio, una primera etapa» y no dudó en plantear que «hay que ir por más porque realmente creo que es el futuro y es una de las maneras que tenemos de crecer».

El «Encuentro de Agroturismo y Turismo de Naturaleza de la Comarca VIRCh Valdés», que es coordinado por los Ministerios provinciales, con la colaboración de la Fundación Diuco que posee un programa de fortalecimiento de agroturismo, incluirá una capacitación que estará a cargo de la licenciada en Comunicación Graciela Gallo, quien es una destacada docente perteneciente a la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Además, a lo largo de la jornada habrá talleres de distinta temática con una propuesta de intercambio.

Por ello, las actividades se extenderán desde la mañana a la tarde, siendo todas ellas totalmente gratuitas para quienes se inscriban a través de un formulario que ya está a disposición en las redes sociales de la Fundación Diuco.

Además, toda la actividad prevista a desarrollar contará con la asistencia del personal técnico tanto del Ministerio de Producción, como del Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.

Fusión de actividades

Al respecto, la subsecretaria de Turismo del Chubut, María José Pogler, consideró como «importantísimo» poder «fomentar este tipo de actividades y fortalecer una zona como es la de la Comarca VIRCh Valdés en materia de agroturismo rural y turismo sustentable».

Remarcó la funcionaria que «el turismo es transversal a la cultura, a la gastronomía, a la idiosincrasia y a la producción, y puntualmente estamos en una zona meramente productiva, por lo que es importantísimo que podamos fusionar actividades y ser generadores a futuro de empleo».

«Tenemos muchos recursos y obviamente desde el Gobierno de la Provincia de Chubut se pone énfasis en acompañar este tipo actividades, fomentarlas, y desde el Ministerio de Turismo vamos a brindar todo el apoyo a través del equipo técnico de la Subsecretaría de Turismo que estará acompañando toda esta jornada», enfatizó.

Participación de una experta

En representación de la Fundación Diuco, Manuela Hidalgo, recordó que «desde nuestra institución tenemos un programa de desarrollo y fortalecimiento de agroturismo y turismo de naturaleza», destacando que en ese marco es que se realizará «el Encuentro de Agroturismo y Turismo de Naturaleza de la Comarca VIRCh Valdés».

Y respecto a la magíster, Graciela Gallo, resaltó que «es experta en turismo rural, en el desarrollo y la promoción del turismo rural sostenible a lo largo de toda Argentina, y particularmente con nuestra provincia, viene trabajando hace más de 10 años, con una labor importante en la cordillera. Y hoy queremos fortalecer esta zona la Comarca VIRCh Valdés», señaló.

Agroturismo Chubut María José Pögler Mirantes VIRCh
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Crea tu propia voz con esta herramienta de Google llena de Inteligencia Artificial
Siguiente Post Torres participó de un encuentro con jubilados y los convocó a organizarse “para defender sus derechos”

Noticias relacionadas

Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

24 junio, 2026

Puerto Madryn se prepara para una nueva edición de las Jornadas de Actualización en Fútbol

24 junio, 2026

Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

24 junio, 2026

Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.