El vínculo entre el presidente Javier Milei y el expresidente Mauricio Macri atraviesa su peor momento y este miércoles tuvo un episodio que tensó aún más la relación cuando diputados del PRO votaron en contra del DNU del Gobierno que otorgó $100 mil millones a la SIDE.
Tras la sesión en el Congreso los trolls libertarios comenzaron a twittear contra el expresidente a quien acusaron de ser cómplice del kirchnerismo y estar en contra de «la ideas de la libertad».
«No somos y nunca fuimos de la misma ideología. Vos le vendiste pescado podrido a tu electorado y te rendiste a la agenda que defienden los kukas en el mundo. Por eso fracasaste en tu gobierno y en las elecciones. La diferencia es espiritual», publicó «el Gordo Dan» en su cuenta de X.
«Haz lo que digo, no lo que hago. Mauricio Macri acaba de acordar con el Kirchnerismo para dar de baja el DNU de Milei porque no le dio todos los cargos que él quería», escribió Milei SheIby.
«Y si Milei mete en cana a estos 2 y cierra la grieta?», señaló por su parte Usdtermo en una publicación donde compartió una foto de Macri y Cristina Kirchner.
Incluso la ministra de Seguridad Patricia Bullrich atacó al PRO: «Amenazas narco, narcoterrorismo en Rosario, amenazas al Presidente de la Nación, un país que sufrió dos atentados… y una SIDE desmantelada. El DNU de fondos para la SIDE es para cuidar a los argentinos. Los diputados que votaron junto al kirchnerismo su rechazo, eligieron ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo. ¡Ahora deberán hacerse cargo!», señaló en la misma red social.
Tras los señalamientos en su contra, trascendió una supuesta respuesta de Macri a los libertarios. ”Hace ocho meses que nos vienen boludeando. No le cumplen nada a los gobernadores nuestros, no aceptaron la integración y esto de la SIDE institucionalmente está mal”, contó el periodista Lautaro Maislin que dijo Macri en un zoom del PRO según le revelaron sus fuentes.
El PRO aportó una veintena de votos contra el DNU del Gobierno y se debilita la alianza con el Gobierno
Más de la mitad del bloque del PRO rechazó este miércoles en la Cámara de Diputados el DNU que asignó sumas millonarias a la nueva estructura de la SIDE, lo que evidenció la tensión en la alianza entre el Gobierno y la fuerza que responde al ex presidente Macri.
El PRO justificó su decisión de no apoyar al Poder Ejecutivo en un tuit publicado por la tarde y en el que señaló: «Desde el inicio de esta gestión, apoyamos al Gobierno en todas las medidas que apuntalaban al cambio en la Argentina (la Ley de Bases, la ampliación de datos genéticos para seguridad, y más)».
También destaco que el DNU que asignó 100 mil millones de pesos a la SIDE se dictó en «en un contexto en el que no hay plata, y sin aclarar el uso de los fondos; no es el cambio».
Además Señaló que «el progreso económico requiere instituciones fuertes y transparentes, y de un gobierno austero. En el PRO esos valores son innegociables».
El plenario legislativo aprobó este miércoles el rechazo del DNU por 156 votos que fueron aportados por 89 legisladores de Unión por la Patria (UxP); 24 de la UCR; 12 de Encuentro Federal; seis de la Coalición Cívica, una veintena del PRO, dos de Buenos Aires Libre y cinco de la izquierda.