Argentina finalizó la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con un triunfo ante Chile como local y una caída frente a Colombia en Barranquilla, pero pese a ello, sigue puntero y pensando en sus próximos rivales de las jornadas 9 y 10.
Sin Ángel Di María y Lionel Messi, la “Albiceleste” goleó en el Monumental al combinado trasandino por 3 a 0, mientras que en su paso por tierras “cafeteras” terminó perdiendo 2 a 1, sumando su segundo traspié en el certamen.
Sus próximos encuentros en las Eliminatorias serán frente a Venezuela en condición de visitante el próximo jueves 10 de octubre desde las ocho de la noche en hora argentina y le seguirá el choque con Bolivia como local el martes 15 a partir de las 21.
La “Vinotinto” actualmente marcha en la sexta ubicación con 10 unidades, metiéndose adentro de la próxima Copa del Mundo si hoy cerrara la instancia clasificatoria. Por su parte, Bolivia está octava con nueve tantos.
Con los resultados de sus últimos dos juegos, los de Lionel Scaloni siguen punteros con 18 puntos, sacándole 2 de diferencia a Colombia y 3 a Uruguay. A ocho de diferencia aparece Brasil quien hoy clasificaría en la quinta posición al próximo Mundial.
La última derrota de la “Albiceleste” había sido ante Uruguay por 2 a 0 en el Monumental en la quinta fecha de las Eliminatorias. Los goles en aquella noche los convirtieron Ronald Araujo y Darwin Núñez.